El Elche quiere truncar su racha adversa y el Numancia alejarse del descenso

  • El Elche vuelve a su estadio con el objetivo de romper la racha de tres derrotas consecutivas en un partido en el que tendrá como rival al Numancia, que viene de perder de local contra el Celta (0-2) y que coquetea con los puestos de descenso.

Elche (Alicante), 7 oct.- El Elche vuelve a su estadio con el objetivo de romper la racha de tres derrotas consecutivas en un partido en el que tendrá como rival al Numancia, que viene de perder de local contra el Celta (0-2) y que coquetea con los puestos de descenso.

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con el lesionado David Generelo, pero recupera a Héctor Verdés, Edu Albacar y Jordi Xumetra, con problemas musculares durante la semana, además de a Xabier Etxeita, que no jugó en Valladolid, por sanción.

El entrenador alicantino, pese a la clasificación del Numancia, recela del conjunto soriano, del que dice que es "un buen equipo" y que, en los dos partidos en los que lo han seguido, "no ha merecido perder", por lo que ha pedido a sus jugadores la máxima concentración.

Bordalás ha dejado entrever que, para romper la racha de tres derrotas consecutivas, contra el Recreativo (1-0), Almería (1-3) y Valladolid (2-1), recuperará la columna vertebral del equipo, con la que encadenó cuatro victorias seguidas.

Así, el técnico ilicitano apuntalaría un equipo con los centrales Sergio Pelegrín y Héctor Verdés, los medios centros Sergio Mantecón y Jorge Luque y el delantero Ángel Rodríguez.

"Si somos el Elche podemos ganar, porque tenemos equipo para estar arriba", ha dicho Bordalás, que considera al Numancia como un rival fuerte que "no lo va a poner nada fácil, porque está cerca de los puestos de descenso, aunque es un equipo muy serio".

Pablo Machín, entrenador del Numancia, ha reconocido antes de partir con la expedición rojilla hacia tierras alicantinas la necesidad no sólo de puntuar sino de ganar en Elche, "si queremos no pasar tantos apuros como van a pasar los equipos de abajo".

El Numancia quiere alejarse en Elche de los puestos de descenso, tras el peor inicio liguero del equipo soriano desde que milita en la Liga Adelante. En seis encuentros, el conjunto de Pablo Machín apenas ha sumado cinco puntos, una pobre cosecha, -que supera incluso el registro negativo de Juan Carlos Unzué-, fruto sobre todo de su falta de acierto rematador.

Apenas tres goles ha marcado el conjunto rojillo en competición oficial y para salir de los puestos de peligro no le queda más remedio en Elche que afinar de una vez la puntería, en un encuentro en que Machín tendrá que mover el banquillo de forma obligada por las ausencias de Sunny, por sanción, de Gorka Larrea, por lesión, y de Julio Álvarez, convocado por la selección de Venezuela.

Además tampoco viajan, por decisión técnica, Iñigo Díaz de Cerio, Ladero, Culebras y Gallardo.

Machín ha reconocido que tendrá que realizar cambios, en la "posición de doble pivote", donde entrarán desde el inicio el veterano Nagore y el canterano Víctor Andrés.

"De los equipos que nos hemos enfrentado, ninguno me ha demostrado que sean mejores que nosotros. Vamos a intentar que las circunstancias no se den en nuestra contra, para cambiar la dinámica, el equipo coja confianza y vaya para arriba", ha manifestado

Machín ha abogado por ser práctico, al necesitar el equipo "cuanto antes" una victoria que le dé al Numancia más tranquilidad.

En cuanto al Elche, que lleva tres jornadas sin ganar, Machín ha augurado que será un partido complicado, y ha descartado que sea un equipo violento, aunque sí es cierto, ha dicho, que juega muy al límite, "pero todos tenemos esa posibilidad, porque al final es un juez quien determina si pasa o no la línea".

"El Elche maneja todos los tiempos del partido, saben jugar de forma distinta si van ganando o perdiendo y es algo que su entrenador se lo ha sabido inculcar; además se han reforzado muy bien, tienen mejor plantilla que el año pasado, y su objetivo es conseguir cuando menos la misma clasificación que el año pasado y para ello necesitan ganarnos a nosotros, pero el Numancia está tan necesitado más que ellos", ha explicado.

Machín ha asegurado que, ante la falta de gol, los jugadores comienzan a tener algo de ansiedad, por la presión del entorno periodístico y de la propia afición.

"Es normal que todos estemos un poco preocupados, aunque obsesión no hay", ha manifestado Machín, quien confía en los delanteros y jugadores de segunda línea para romper la sequía goleadora.

El entrenador rojillo ha asegurado a los periodistas que durante la semana ha incidido mucho en las finalizaciones de las jugadas y ha descartado introducir modificaciones en el sistema táctico empleado hasta la fecha.

"Estamos teniendo una media de tres o cuatro ocasiones por partido y deben ser suficientes para llevarnos un partido; y si no las materializamos, tendremos que seguir intentando hacer más, y además hay que evitar las jugadas a balón parado, donde el Elche lleva muchos goles en esta faceta", ha señalado.

Además ha apuntado que las jugadas de estrategia son importantes, más ante el Elche que tiene un especialista como Albacar y rematadores que confían en un buen lanzamiento para marcar goles.

Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos, Carpio, Pelegrín, Héctor Verdés o Etxeita, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Luque, Palanca, Nicki Bille o Linares y Ángel.

Numancia: Eduardo; Unai, Jaio, Cabrera, Ripa; Nagore, Víctor Andrés; Nieto, Del Pino, Nano; Natalio.

Arbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 20.00

EFE

1010287

Mostrar comentarios