El empresario Tino Fernández confirma candidatura a presidencia del Deportivo

  • El empresario coruñés Constantino Fernández, presidente de la empresa Altia, ha confirmado hoy su candidatura a la presidencia del conjunto coruñés en la asamblea de accionista que debe celebrarse antes de que finalice el año.

A Coruña, 29 oct.- El empresario coruñés Constantino Fernández, presidente de la empresa Altia, ha confirmado hoy su candidatura a la presidencia del conjunto coruñés en la asamblea de accionista que debe celebrarse antes de que finalice el año.

La de Fernández es la quinta opción que se postula a la presidencia del Deportivo después de que Paco Zas, Germán Rodríguez Conchado -exasesor juridico del club- y Manuel López Cascallar ya hayan presentado sus programas electorales y Augusto César Lendoiro haya anunciado que optará a la reelección.

Tino Fernández, accionista y abonado 1.722 del Deportivo, explica en un comunicado que se compromete a abanderar un proyecto de futuro para la entidad blanquiazul.

Tras haber estado meditando la decisión a lo largo de las últimas semanas, el presidente de Altia ha decidido dar el paso, entre otros motivos, por "su sentimiento deportivista" y "su condición de accionista consciente de la delicada situación que atraviesa el Deportivo".

Tino Fernández, que presentará su equipo de trabajo en la segunda semana de noviembre, adelantó que apostará por un "plan director basado en tres ejes: gestión económica y eficiencia, profesionalización y fomento del talento".

En el ámbito deportivo, promete "trabajar intensamente en el objetivo irrenunciable de que el club vuelva a Primera División cuanto antes, con uno de sus valores tradicionales: la humildad", pero, al mismo tiempo, "con ambición deportiva y empresarial y sin renunciar a ninguna meta".

Nacido en A Coruña en 1966, el candidato a la presidencia del Deportivo es Licenciado en Económicas por la Universidad de Santiago y cursó el Programa de Alta Dirección de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia.

Su carrera profesional comenzó en la multinacional Andersen Consulting y en 1994 fundó la compañía Altia, con sede social en A Coruña, especializada en ofrecer a sus clientes servicios avanzados en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC). EFE.

Mostrar comentarios