El entrenador de Osasuna prepara las novedades de Monreal, Pandiani y Lekic para San Mamés

  • Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, podría introducir las novedades del navarro Nacho Monreal, del uruguayo Walter Pandiani y del serbio Dejan Lekic en el encuentro del próximo domingo ante el Athletic en San Mamés.

El entrenador de Osasuna, Camacho, junto a su futbolista Vadócz
El entrenador de Osasuna, Camacho, junto a su futbolista Vadócz

Pamplona.- El entrenador de Osasuna, José Antonio Camacho, podría introducir las novedades del navarro Nacho Monreal, del uruguayo Walter Pandiani y del serbio Dejan Lekic en el encuentro del próximo domingo ante el Athletic en San Mamés.

Según el ensayo practicado hoy en las instalaciones de Tajonar, Camacho bajara estos tres cambios, uno de ellos obligado por la lesión de Carlos Aranda, así como un cambio de sistema al jugar con dos delanteros específicos.

La vuelta del internacional Monreal, en sustitución del caboverdiano Nelson Augusto, era segura tras cumplir el pamplonés un partido de sanción frente al Sporting, al igual que se preveía la titularidad de Lekic tras confirmarse ayer la baja del malagueño Aranda por una lesión muscular.

La novedad más destacada será la de Pandiani tras haberse perdido los últimos seis partidos de Liga por una doble microrrotura muscular, con lo que el atacante charrúa volverá al once en la posición de media punta en detrimento del zaragozano Fernando Soriano.

A tenor de este ensayo, Osasuna jugará el domingo con Ricardo en la portería; Damiá, Sergio, Miguel Flaño y Monreal en la zaga; Puñal y Nekounam como medio centros; Juanfran, Pandiani y Masoud en la media punta; y Lekic en la delantera.

En este once inicial alineado por Camacho sobresale la ausencia del madrileño Javier Camuñas, uno de los jugadores más importantes del equipo, que tampoco fue titular el pasado domingo nada más recibir el alta médica tras un mes lesionado, ante el buen momento del iraní Masoud Shojaei, autor del gol del triunfo ante el Sporting.

No obstante, Camacho ha probado tres alternativas en la segunda mitad del partidillo en Tajonar: Camuñas por Lekic en la punta de ataque, Soriano por Pandiani en la media punta y el internacional húngaro Krisztian Vadocz por Patxi Puñal en el medio centro.

El entrenamiento ha terminado coincidiendo con una lesión del catalán Damiá Abella, quien se ha retirado con molestias en la inserción proximal del tendón tensor del muslo derecho.

En principio, se espera que Damiá, titular en el lateral derecho, pueda jugar frente al Athletic, aunque habrá que comprobar su evolución durante los dos próximos días, periodo en el que tanto Pandiani, de baja los seis últimos partidos, como Manuel Ortiz 'Lolo', ausente del último encuentro por una fascitis plantar, recibirán el alta médica tras haberse entrenado hoy con el grupo.

Son bajas seguras para el encuentro del domingo en Bilbao los lesionados Carlos Aranda y Roberto López, 'Rúper'.

Mostrar comentarios