Gijón.- El delantero del Sporting David Barral no podrá jugar contra el Valencia al ver su quinta tarjeta amarilla en el encuentro que jugó el pasado sábado contra el Barcelona aunque su entrenador, Manolo Preciado, recupera a los sancionados Lora y Gregory y probablemente también al lesionado Eguren.
La plantilla del Sporting retornó hoy a los entrenamientos tras 48 horas de descanso y comenzó a preparar su visita al campo del Valencia.
El empate arrancado al Barcelona ha supuesto que el Sporting haya sido portada de muchos medios de comunicación de todo el mundo pero la plantilla rojiblanca reconoce que no hay nada hecho y que la igualdad en la lucha por evitar el descenso es muy grande, por lo que saldrán a por la victoria en Valencia un campo en el que ya la han logrado desde su retorno a Primera División.
Preciado se encuentra con la disyuntiva de contar con todos sus efectivos en defensa, por lo que tendrá que elegir entre Botía, Gregory e Iván Hernández para los dos puestos de central, y entre Sastre y Lora para el lateral derecho.
También analiza la apuesta realizada en el centro del campo ante el Barcelona, al situar a los jóvenes André Castro y Nacho Cases en detrimento de los habituales Eguren y Rivera, que le dio un buen resultado.
Ante la ausencia de Barral, goleador en las últimas jornadas, Bilic y Sangoy se juegan un puesto en el equipo titular al que también podría optar Nacho Novo, si bien Preciado no ha utilizado a este futbolista nunca en su posición habitual hasta ahora por lo que de hacerlo supondría una auténtica novedad.
Eguren es el único futbolista que es duda a estas alturas de la semana si bien todo hace indicar que estará a disposición del entrenador para el partido del próximo sábado en Valencia, ya que el uruguayo estaba incluso dispuesto a jugar ante el Barcelona.
Una de las novedades de Preciado ante el Barcelona fue el joven portugués André Castro que, tras su llegada en el mercado de inverno, jugó de titular por primera vez realizando un gran partido.
"El Sporting ha demostrado que está capacitado para jugar ante los mejores del mundo" ha afirmado Castro, que ha añadido que "en la primera parte el Barcelona no creo ni una ocasión de peligro".
El portugués ha reconocido que pensaba que "Xavi e Iniesta eran los mejores centrocampistas del mundo" pero ha indicado que después después de jugar contra ellos está "seguro de que lo son".
El centrocampista también ha tenido palabras de elogio para los delanteros Messi y Villa, "bueno para todo el equipo en general" ha puntualizado.
"La clave estuvo en jugar muy juntos, ayudarnos entre todos y trabajar mucho, aunque ahora hay que olvidarse ya del punto conseguido ante el Barcelona ya que no nos podemos dormir y hay que pensar ya en el partido ante el Valencia", ha recalcado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios