El equipo canario busca enlazar tres victorias y ante un Celta de récord

  • La Unión Deportiva Las Palmas buscará mañana enlazar tres victorias, ante un cualificado y potente Celta de Vigo, que ocupa la segunda plaza en la clasificación y que intentará batir un récord, conseguir su octavo triunfo consecutivo.

Las Palmas de Gran Canaria/Vigo, 16 mar.- La Unión Deportiva Las Palmas buscará mañana enlazar tres victorias, ante un cualificado y potente Celta de Vigo, que ocupa la segunda plaza en la clasificación y que intentará batir un récord, conseguir su octavo triunfo consecutivo.

De momento, son intereses contrapuestos los que persiguen estos conjuntos: mientras el gallego pretende ascender, el insular busca la permanencia, aunque no pierde de vista meterse en puestos de promoción.

Por otro lado, el equipo canario viene de romper una prolongada racha sin vencer a domicilio y su adversario llega a la isla avalado por otro de triunfos mantenidos.

Además, ambas escuadras han acreditado un trato modélico del balón, por lo que se espera un choque de elevados atractivos futbolísticos y de incierto resultado.

El encuentro presenta otra característica añadida: el aire de revancha al que todos renuncian por deportividad, pero que suele fluir desde el pitido inicial del árbitro, Las Palmas ganó en Vigo en la primera vuelta (1-2).

Juan Carlos Socorro, segundo entrenador de los amarillos, ante la ausencia del primero, Juan Manuel Rodríguez, por problemas estomacales, ha valorado al Celta cómo "uno de los mejores de la categoría".

"Hace un fútbol muy bonito, a veces práctico y a veces vistoso. Por eso va segundo", ha añadido.

El saldo de los enfrentamientos entre estos equipos es favorable al amarillo, que ha ganado trece de los 27 realizados; además, ha habido cuatro triunfos de los 'celtiñas' y diez empates.

Sergio Suárez, Víctor Laguardia y Aythami Álvarez, quienes se recuperan de diversas dolencias físicas, así como Juan Pedro Ramírez 'Juanpe', quien arrastra una sanción federativa, han causado baja en esta oportunidad.

Por su parte, el Celta busca batir su histórico récord de siete victorias consecutivas, que habían firmado las plantillas dirigidas por Mirolad Pavic (1981-82) y Fernando Vázquez (2004-05), con un nuevo triunfo mañana en el feudo de Las Palmas.

El equipo de Paco Herrera llegará al estadio de Gran Canaria en su mejor momento de la temporada después de encadenar trece jornadas consecutivas sin perder -once victorias y dos empates- y tras afianzarse en la zona de ascenso directo a la Primera División.

Una buena racha que ha disparado la euforia en el celtismo a pesar de que tanto desde la plantilla como desde el club han intentado rebajar ese optimismo para evitar que suceda lo mismo que la pasada temporada, cuando el Celta entró en una profunda crisis de resultados tras liderar la clasificación.

El rendimiento de Cristian Bustos en el doble pivote junto a Alex López ha convencido a Paco Herrera, por lo que el técnico dará continuidad al once que la semana pasada goleó al Numancia, ya que el capitán Borja Oubiña y el portero Yoel Rodríguez siguen lesionados.

Así, la línea defensiva será la formada por el internacional sub 21 Hugo Mallo y Roberto Lago en los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, con la dupla Oier Sanjurjo-Andrés Túñez en el centro del eje.

La línea de tres volantes será para Quique de Lucas, Mario Bermejo y el internacional chileno Fabián Orellana, mientras que en punta actuará el canterano Iago Aspas, máximo goleador del equipo con doce tantos.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Herner, Ruymán, Momo, David González, Javi Castellano, Vitolo, Jonathan Viera y Javi Guerrero.

Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Alex López; Quique de Lucas, Mario Bermejo, Orellana; Iago Aspas.

Árbitro: Vicandi Garrido (vasco).

Hora: 17.00

Campo: Estadio de Gran Canaria. EFE

1010153

Mostrar comentarios