El equipo canario quiere romper dinámica negativa ante un Villarreal invicto

  • Los jugadores y el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, pretenden romper la dinámica negativa -tres derrotas consecutivas- mañana ante un Villarreal que llega a la isla invicto en los cinco partidos.

Las Palmas de Gran Canaria, 21 sep.- Los jugadores y el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Lobera, pretenden romper la dinámica negativa -tres derrotas consecutivas- mañana ante un Villarreal que llega a la isla invicto en los cinco partidos.

Durante esta semana se han reunido los futbolistas isleños y su entrenador, el aragonés Sergio Lobera, para analizar una situación incómoda en la clasificación e imprevisible en base a los propósitos de ascenso diseñados al comienzo de la temporada.

Unos y otros, en la Unión Deportiva, confían en mejorar el rendimiento y han apostado por acumular los tres puntos que se jugarán con los integrantes del rival levantino.

Ambos equipos se reencontrarán en Liga después de diez años, ya que el último enfrentamiento en esta competición data del año 2002, en el que el representativo canario venció por 3-2 en el ya extinto Estadio Insular.

Lobera ha rememorado que afrontan este choque tras "un duro golpe", la goleada en Girona (5-0), y ha aclarado que durante esta semana ha observado "tocado y dolido" al grupo de jugadores que dirige, pero ha matizado que se han aplicado en el trabajo para "modificar las cosas que no funcionan".

El preparador zaragozano ha convocado a todos los jugadores disponibles de un plantel en el que son bajas Raúl Lizoaín y Francis Suárez, éste último lesionado en fecha reciente con una rotura fibrilar.

El Villarreal viaja con la intención de mantener su buen inicio de liga y su buen ritmo de puntuación, ya que tras cinco jornadas de Liga en las que no ha perdido, el objetivo del técnico Julio Velázquez es no perder la estela de las primeras plazas

Para ello, saben que es necesario sumar la segunda victoria a domicilio y ganar en el campo de un rival tocado.

Los futbolistas del Villarreal aseguran que no se fían de los resultados logrados por su rival y apuntan que esperan a un conjunto motivado y necesitado.

En lo deportivo, el equipo castellonense afronta este partido con una duda sensible, como es la del delantero paraguayo Hernán Pérez, quien ha entrado a última hora en la convocatoria, aunque será duda por un esguince de tobillo.

Por ello, la convocatoria es de diecinueve jugadores, a la espera de la evolución de Pérez. Así quedan descartados los ya habituales Giuseppe Rossi y Héctor Canteros, que siguen lesionados. Además han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica los jugadores Truyols y Javi Venta.

Así el Villarreal podría jugar con un punta y tres centrocampistas por detrás o hacerlo con dos delanteros, lo que supondría la titularidad de Ikechukwu Uche en lugar de Jaume Costa.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Corrales, Momo, David González, Javi Castellano, Vitolo, Chrisantus y Thievy.

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol, Bruno, Senna, Cani, Trigueros, Jaume Costa o Uche y Cavenaghi.

Árbitro: Mariscal Sánchez (andaluz).

Día, hora y campo: sábado, 17.00 (local), Estadio de Gran Canaria.

Mostrar comentarios