El equipo isleño continúa sin ganar en su peor arranque en la Liga desde 2007

  • La Unión Deportiva Las Palmas, tras su empate de ayer en Soria ante el Numancia (1-1), continúa sin conocer la victoria en la presente Liga Adelante y ha consumado su peor arranque liguero de las últimas seis temporadas, con solo tres puntos obtenidos en los cuatro primeros partidos.

Las Palmas de Gran Canaria, 8 sep.- La Unión Deportiva Las Palmas, tras su empate de ayer en Soria ante el Numancia (1-1), continúa sin conocer la victoria en la presente Liga Adelante y ha consumado su peor arranque liguero de las últimas seis temporadas, con solo tres puntos obtenidos en los cuatro primeros partidos.

Después de perder en la jornada inaugural del campeonato en el Estadio de Gran Canaria ante el Deportivo de La Coruña (0-1), el equipo entrenado por Sergio Lobera ha encadenado tres igualadas, ante el Alavés, Eibar y Numancia, todas por el mismo marcador.

Las Palmas solo presentó un peor balance en el inicio de la campaña 2007-2008, con el tinerfeño Juanito Rodríguez en el banquillo, con un único punto sumado después de un empate en casa ante el Sporting de Gijón (2-2), y tres derrotas, contra Numancia (3-0), Racing de Ferrol (3-1) y Real Sociedad (2-3).

Desde entonces, la Unión Deportiva siempre había conocido la victoria en su primer mes liguero, acumulando además más de tres puntos en esas cuatro primeras semanas de competición.

En el curso 2008-2009, con Juan Manuel Rodríguez como entrenador, y pese a comenzar perdiendo ante la Real Sociedad (1-0), sumó cinco puntos gracias a una victoria ante el Elche (2-0) y sendos empates con el Real Zaragoza, en la isla (2-2) y en Murcia (0-0).

Un año más tarde, con Sergio Kresic como máximo responsable técnico, atesoró ocho. A las dos igualadas iniciales ante Real Sociedad -en casa- y Huesca -fuera-, ambas a un gol, les siguieron dos victorias, contra Numancia (1-0) y Salamanca (0-1).

El comienzo de la temporada 2010-2011, con Paco Jémez, ha sido el más productivo de los últimos años con diez puntos conquistados de doce posibles. Las Palmas superó a Gimnàstic (3-2), Alcorcón (4-1) y Villarreal B (0-3), y antes había empatado sin goles en Huesca.

La primera jornada de la campaña siguiente no se disputó hasta el 26 de octubre de 2011 debido a una huelga de futbolistas. Así, entre las fechas segunda y quinta, los amarillos materializaron siete puntos, de nuevo con Rodríguez como entrenador.

Un empate en Guadalajara (1-1), dos triunfos, ante Alcoyano (1-0) y Gimnàstic (1-3), y una derrota con el Córdoba (0-1) fue el saldo inicial de ese ejercicio 2011-2012.

La pasada temporada, ya con Lobera como entrenador, la Unión Deportiva sumó cuatro puntos en su primer mes. Se estrenó con un triunfo en Santander (0-1), después empató ante el Lugo (1-1), y más tarde llegaron dos derrotas frente al Elche (3-1) y Alcorcón (1-3).

Las Palmas afrontará el próximo miércoles en Sabadell su primera aparición de este curso en la Copa del Rey, y tres días después recibirá al Real Jaén en la quinta jornada de la Liga Adelante.

Mostrar comentarios