El equipo ocuparía zona 'Champions' como local pero rozaría el descenso a domicilio

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que venció al Zaragoza (4-2) en El Madrigal en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, concluye la primera mitad de la competición con unos números como local que le permitirían ocupar puestos de Liga de Campeones, aunque a domicilio rozaría el descenso de categoría.

El Villarreal cierra la primera vuelta con más sombras que luces
El Villarreal cierra la primera vuelta con más sombras que luces

Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que venció al Zaragoza (4-2) en El Madrigal en la última jornada de la primera vuelta de la Liga, concluye la primera mitad de la competición con unos números como local que le permitirían ocupar puestos de Liga de Campeones, aunque a domicilio rozaría el descenso de categoría.

El conjunto castellonense, que ha conseguido sumar 21 puntos en casa, suma ocho partidos seguidos sin perder y cayó por última vez el pasado 23 de septiembre contra el Real Madrid (0-2), lo que además le convierte en el cuarto mejor equipo en este apartado.

Por delante del equipo dirigido por Ernesto Valverde se sitúan el Real Madrid con 30 puntos, el Mallorca con 27 y el Barcelona que acumula 25, mientras que el Getafe también suma 21 pero la diferencia de goles es peor que la del Villarreal (+11 por los +8 del conjunto madrileño).

Sin embargo, la situación es totalmente opuesta en lo que respecta a los resultados lejos de El Madrigal donde tan sólo ha sumado cinco de los 27 puntos posibles, con un balance a domicilio de un triunfo, dos empates y seis derrotas.

Unos números que sólo han sido capaces de empeorar tres equipos, los tres que ocupan puestos de descenso, como son el Xerez (3) y el Zaragoza y Tenerife (2).

Mostrar comentarios