El equipo paralímpico español afronta el mundial de ciclismo en pista con claras opciones de medalla


El Equipo Paralímpico Español inicia este jueves en el velódromo de Aguascalientes (México), su participación en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, que se celebrará hasta el próximo domingo.
En total, han viajado ocho ciclistas y tres tándems, todos ellos con opciones de subir al podio en alguna de las pruebas programadas. Será la primera gran competición en pista que se celebra tras los Juegos Paralímpicos de Londres y, además, la primera prueba clasificatoria para los de Río 2016.
Los tándems los forman José Enrique Porto y José Antonio Villanueva (MB), Miguel Ángel Clemente y Pedro José Vera (MB) e Ignacio Avila y Joan Font (MB). Completan el equipo Alfonso Cabello (C5), Pablo Jaramillo (C5), César Neira (C4), Eduardo Santas (C3), Maurice Eckhard (C2), Juanjo Méndez (C1), Raquel Acinas (C2) y Scratch. En velocidad por equipos participarán Santas, Granado y Cabello,
En opinión del seleccionador nacional, Félix García Casas, “todos están capacitados para estar en el podio o muy cerca. Pero que estén todos a la vez es una utopía. Una cosa es el objetivo y otra que se cumpla en todos los casos”.
García Casas señala otro dato importante: “Es la primera prueba que puntúa para los Juegos Olímpicos de Río y hay que coger puntos en la mayor parte de las categorías y pruebas. Y en este caso, la diferencia entre una medalla o un puesto cercano no es mucha. Por ello, desde la federación se ha hecho un gran esfuerzo por asumir este planteamiento y poder participar con el grupo más amplio posible”.
En el anterior Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista, que celebró en Los Ángeles a principios de 2011, el Equipo Paralímpico Español terminó con cinco medallas, una plata y cuatro bronces.

Mostrar comentarios