El eslovaco Karol Beck, único cabeza de serie clasificado para semifinales

  • El eslovaco Karol Beck se convirtió en el único cabeza de serie clasificado para las semifinales del Open Castilla y León, tras imponerse en el encuentro que cerraba los cuartos de final del torneo al finlandés Henri Kontinen en dos sets.

El Espinar, 5 ago.- El eslovaco Karol Beck se convirtió en el único cabeza de serie clasificado para las semifinales del Open Castilla y León, tras imponerse en el encuentro que cerraba los cuartos de final del torneo al finlandés Henri Kontinen en dos sets.

Kontinen se mostró como un tenista imaginativo en su juego, pero no pudo con la solidez de Beck, que sólo pasó por apuros en el primer set, cuando cedió su saque para recuperarlo poco después, y ya no perder más servicios en todo el choque.

El jugador eslovaco, cabeza de serie número 3 del Open, subió a la red cuando la ocasión lo requirió y supo encontrar las líneas ante los ataques, a veces demasiado precipitados, de Kontinen, que trató de romper el ritmo de su oponente a base de dejadas, sin conseguirlo.

Con el 4-6 en el primer parcial, Kontinen arriesgó aún más en sus golpes y Beck pronto se encontró con dos rupturas de ventaja, que le dieron la tranquilidad suficiente para cerrar el partido con cierta comodidad, convirtiéndose así en el único cabeza de serie que ha cumplido con las expectativas en el Open Castilla y León.

Muy pocos apostaban por la victoria del ruso Evgeny Donskoy frente al francés, y cabeza de serie número 2 del torneo, Nicolas Mahut. Sin embargo, el jugador moscovita mantuvo en todo momento un nivel de juego suficiente como para poner tantas complicaciones el juego de Mahut, que en ningún momento se vio al tenista galo con opciones reales de ganar el partido.

Como viene siendo la nota habitual en el Open Castilla y León, durante la primera manga la fortaleza de cada jugador con su saque se hizo patente, y no fue hasta el tie-break cuando se pudo comprobar el acierto de Donskoy en los puntos decisivos. Mahut cedió el set, y tocado en su moral, comenzó el segundo parcial perdiendo por 3-0.

El ruso sólo dudó con su primera bola de partido, y Mahut vio una puerta abierta para tratar de remontar el encuentro, logrando un break salvador, y sacando para empatar el choque a cinco juegos. Sin embargo, Donskoy restó de manera magistral, logrando una nueva rotura que, esta vez sí, le dio la victoria, y con ella el pase a la penúltima ronda del torneo.

Mahut no fue el único favorito en caer en cuartos de final del torneo, ya que el quinto preclasificado, Teymuraz Gabashvili, dejó la victoria en bandeja a su oponente, el suizo Marco Chiudinelli, tras sumar demasiados errores no forzados que terminaron condenándole a la derrota.

No se había cumplido media hora de partido cuando Gabashvili entregaba la primera manga por un 6/2 que evidenciaba su bajo nivel de juego. Chiudinelli apenas tenía que poner la bola en juego para hacerse con el punto, ya que su oponente trataba de ajustar tanto la pelota a las líneas que sus lanzamientos terminaban por marcharse fuera.

Elevó el ruso su nivel en el segundo set, y comenzó a poner en dificultades a un Chiudinelli que no ajustó bien sus primeros servicios, y acabó cediendo la manga por 4/6.

Sin embargo, Gabashvili volvió a equivocarse en el tercer parcial, y de nuevo sus errores no forzados terminaron por llevarle a la derrota

En el duelo francés por un puesto en la semifinal del Open, Gregoire Burquier se impuso a Fabrice Martin tras más de dos horas de intenso partido, en el que comenzó tomando la iniciativa Martin, pero que terminó decantándose por Burquier.

El primer parcial marcó lo que iba a ser el devenir del encuentro. Sin apenas opciones de romper el saque de su oponente, ambos jugadores parecían esperar al tie-break para ofrecer lo mejor de sí mismos. Y fue en la muerte súbita cuando Martin se aprovechó de dos errores de su rival para hacerse con la primera manga.

La reacción de Burquier fue fulgurante, porque apenas iniciado el segundo acto del partido rompió el saque de su oponente, y se hizo fuerte con se servicio. Martin lo intentó todo, pero no encontró la forma de remontar la desventaja, y el partido terminó por decidirse en la tercera manga.

Burquier estaba lanzado a por la victoria, pero Martin no se lo iba a poner nada fácil, así que los aficionados pudieron disfrutar de puntos muy disputados, hasta que Burquier consiguió romper el saque de Martin, para terminar ganando el partido con su saque.

Resultados

Gregoire BURQUIER (FRA) gana a Fabrice MARTIN (FRA) por 6-7(8), 6-4, 6-4

Evgeny DONSKOY (RUS) gana a Nicolas MAHUT (FRA) por 7-6(4), 6-4

Marco CHIUDINELLI (SUI) gana a Teymuraz GABASHVILI (RUS) por 6-2, 4-6, 6-3

Karol BECK (SVK) gana a Henri KONTINEN (FIN) por 6-4, 6-2

Dobles

Johan BRUNSTROM (SWE)/Frederik NIELSEN (DEN) ganan a Adrián MENÉNDEZ MACEIRAS (ESP)/Andreas SILJESTROM (SWE) por 6-3, 6-2

Nicolas MAHUT (FRA) / Lovro ZOVKO (CRO) ganan a Roberto BAUTISTA (ESP) / Ivan NAVARRO PASTOR (ESP) por 6-3, 7-6(0).

Mostrar comentarios