El español Ferrer se declara listo para defender su título en Acapulco

  • Acapulco (México).- El español David Ferrer, sexto de la clasificación mundial, aseguró hoy que llega con una buena carga de partidos al Abierto Mexicano de Tenis, lo cual lo pone en condiciones de defender el título conquistado el pasado año.

Verdasco y Bellucci, atracciones en el comienzo del Abierto de Acapulco
Verdasco y Bellucci, atracciones en el comienzo del Abierto de Acapulco

Acapulco (México).- El español David Ferrer, sexto de la clasificación mundial, aseguró hoy que llega con una buena carga de partidos al Abierto Mexicano de Tenis, lo cual lo pone en condiciones de defender el título conquistado el pasado año.

"Estoy con una buena carga de partidos, el año pasado fue buenísimo, pero ahora voy semana a semana", dijo Ferrer en una improvisada conferencia de prensa al concluir el sorteo del Abierto, en el que debutará contra un rival llegado del torneo de clasificación.

Ferrer, primer favorito del cuadro principal, reflexionó que regresa a Acapulco un año más viejo, pero más sabio y dejó entrever su respeto por todos los rivales: "Todos los partidos aquí son complicados", observó.

Con una semifinal en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, el español será una de las grandes atracciones en el torneo de Acapulco, dotado de una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares.

Al referirse al posible cambio de superficie del certamen en el 2012, reconoció que si se empieza a jugar en cancha rápida, cambiarán los jugadores, pero a él le da igual una condición u otra.

"Me da igual si cambian, me gusta mucho la tierra batida, pero para mí es lo mismo si hacen el torneo en cancha rápida", concluyó.

Hoy Ferrer fue enérgico al referirse al supuesto riesgo de inseguridad en el certamen y recordó estar tranquilo porque, a pesar de las noticias sobre la violencia en el balneario de Acapulco, nunca ha tenido contratiempos.

"Nunca he tenido problema en México ni en Acapulco, los organizadores nos ofrecen todas las garantías", observó.

En la misma dirección del comentario del español fue divulgada una nota de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que dijo estar satisfecha con las medidas tomadas.

"Estamos satisfechos con las medidas de seguridad y por el apoyo de las autoridades de Acapulco, del estado de Guerrero y del Gobierno Federal", dice el comunicado.

La argentina Gisela Dulko, cuarta favorita del concurso de mujeres, dijo estar feliz y despreocupada en Acapulco, donde en las últimas semanas se han repetido actos de violencia protagonizados por bandas rivales de narcotraficantes.

"Me siento muy segura, no es un tema que tiene que ver con nosotros", dijo la jugadora 60 de la lista mundial de la WTA.

Mostrar comentarios