El español Ferrer y la argentina Dulko expondrán sus títulos en Acapulco

  • El español David Ferrer, quinta raqueta del mundo, y la argentina Gisela Dulko, jugadora 67 del ránking, buscarán reeditar sus títulos conquistados en el Abierto Mexicano de Tenis, con sede en Acapulco, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo próximos.

México, 30 nov.- El español David Ferrer, quinta raqueta del mundo, y la argentina Gisela Dulko, jugadora 67 del ránking, buscarán reeditar sus títulos conquistados en el Abierto Mexicano de Tenis, con sede en Acapulco, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo próximos.

Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó hoy en una conferencia de prensa que Ferrer, monarca en los dos últimos años, estará en el certamen, junto a su compatriota Nicolás Almagro, número 10 de la lista mundial, al que derrotó 7-6(4), 6-7(2), 6-2 en la final del 2011.

"El torneo sigue sólido, Acapulco es una sede inmejorable y este año tenemos un buen cartel", dijo el directivo.

El Abierto de Acapulco es el principal torneo de tenis de América Latina, el único con categoría Open 500, y en el 2012 ya tiene asegurada la presencia de otros dos tenistas de alto nivel, el francés Giles Simón, número 12 del ránking, y el español Fernando Verdasco, vigésimo cuarto, pero que ha estado entre los diez mejores.

Zurutuza mostró complacencia porque Ferrer jugará luego de cumplir su mejor temporada este año y de colocarse la semana pasada en el torneo de máster, en el que derrotó en dos sets al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En el concurso de mujeres, Dulko, vencedora en la final de este año de la española Arantxa Parra, defenderá su título en una justa que contará con el regreso de la italiana Flavia Pennetta, campeona en 2005 y 2008 y subcampeona en 2006, 2007 y 2009.

"Es una de las jugadoras más queridas por la gente y ha regresado luego de una ausencia el año pasado", explicó Zurutuza.

Aunque aún no está completa la lista de jugadores para el 2012, con los asegurados, el certamen tendrá buen nivel, en la justa masculina con los mejores especialistas en pistas de arcilla del mundo excepto el español Rafael Nadal, dos del mundo, y en la femenina con buenas jugadores.

Al referirse al torneo, con una bolsa de premios de 1,2 millones de dólares en hombres y 220.000 en mujeres, Zurutuza dijo que mantienen la idea de ascender a la categoría máster, pero eso dependerá de la disponibilidad de fechas en el circuito de la ATP.

Dijo que mantienen la propuesta de cambiar el certamen a superficie dura, pero hay que contar con la aprobación de los mejores jugadores de superficie de arcilla.

Mostrar comentarios