El español "Labros" llega de Francia para llevarse el Gran Premio Nacional

  • El potro "Labros" se ha proclamado esta tarde mejor tres años español al imponerse en los 2.200 metros del Gran Premio Nacional, carrera reservada a los ejemplares nacidos y criados en nuestro país de la generación clásica.

Madrid, 19 may.- El potro "Labros" se ha proclamado esta tarde mejor tres años español al imponerse en los 2.200 metros del Gran Premio Nacional, carrera reservada a los ejemplares nacidos y criados en nuestro país de la generación clásica.

Se da la paradoja de que era el único de los ocho participantes que entrena en el extranjero, concretamente en París, a donde ha emigrado hace pocas semanas su preparador, Mauricio Delcher Sánchez.

La carrera se presentaba como un test sobre la larga distancia para buena parte de los aspirantes, en su mayoría con orígenes más aptos para metrajes inferiores.

Disputada a un ritmo no muy elevado, la llegada resultó muy cerrada, y el conductor, "Ciriaco", acabó siendo superado a pocos trancos del poste por "Labros", caballo de la cuadra Dosemes, que recibe 24.000 euros de premio.

Con un prometedor final, "Rilke" -pupilo de Guillermo Arizkorreta- vino a colgarse el bronce un cuerpo por detrás de su compañero de preparación "Ciriaco" y una cabeza por delante de "Sergi Swing", cuarto.

En el resto de la jornada, los ganadores han sido "Infinity One", con Maikel Narváez en la silla, "Don Alexandro" (Marino Gomes), "Aguamarina" (Matías Borrego) y "Del Cossa" (Crocquevieille).

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 6 - 4 - 4 - 8 - 5 - 1.

Mostrar comentarios