El español Nani Roma se sitúa como líder a falta de la jornada final

  • El piloto español Nani Roma (Mini) se aupó a la primera plaza de la Baja Hungría con una ventaja de 40 segundos sobre su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, tras la disputa de la segunda etapa de la prueba magiar, puntuable para la Copa del Mundo de Raids.

Redacción deportes, 17 ago.- El piloto español Nani Roma (Mini) se aupó a la primera plaza de la Baja Hungría con una ventaja de 40 segundos sobre su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, tras la disputa de la segunda etapa de la prueba magiar, puntuable para la Copa del Mundo de Raids.

Roma, que arrancó la jornada desde la segunda posición con una desventaja de 10 segundos con relación a Holowczyc, se colocó al frente de la prueba, tras imponerse en la primera especial del día, en la que el español aventajó en 2.16 minutos al piloto polaco.

Un triunfo que el español no pudo repetir en la segunda especial, en la que Roma fue segundo por detrás de Krzysztof Holowczyc, que logró reducir la ventaja del catalán en la clasificación general a tan sólo 40 segundos.

"Estoy muy satisfecho del liderato, aunque la diferencia es mínima y no puedo confiarme. Nunca había corrido en Hungría y el terreno es nuevo para mí, pero me he adaptado bien a estos caminos estrechos y bacheados, sobre todo, en la primera parte de la jornada", explicó Roma en una nota de prensa

No obstante, el piloto español no quiere ningún tipo de confianzas y advirtió que tendrá que ser muy rápido en la jornada del domingo, última de la Baja Hungría, para alzarse con el triunfo final.

"La diferencia es mínima y no puedo confiarme. Mañana saldré a atacar desde el primer kilómetro, porque que mi compañero Holowzyc está yendo muy rápido. Trataré de ser más regular para conservar mi ventaja, pilotando con tranquilidad y sin cometer errores", anunció Roma.

Mostrar comentarios