El español Unai Emery, técnico del Spartak Moscú, amenazado de despido

  • El español Unai Emery, técnico del Spartak Moscú, puede ser destituido en los próximos días si su equipo cae hoy en el estadio olímpico Luzhnikí ante el Benfica en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Moscú, 23 oct.- El español Unai Emery, técnico del Spartak Moscú, puede ser destituido en los próximos días si su equipo cae hoy en el estadio olímpico Luzhnikí ante el Benfica en la tercera jornada de la Liga de Campeones.

"Nuevo desafío para Emery", titula hoy el diario deportivo Sport-Express.

La prensa reconoce que el técnico español ha tenido mala suerte con las lesiones, ya que el brasileño Romulo se lesionó gravemente y estará en el dique seco hasta el próximo año y la joven promesa Parshivliuk no se viste de corto desde hace meses.

Mientras, el irlandés McGeady, el brasileño Welliton, el nigeriano Emenike, el español Jurado y el portero ucraniano Dykan han sufrido varias lesiones que les han mantenido apartados del terreno de juego.

"La situación del Spartak es complicada, pero sea como sea Emery estará otra vez en el punto de mira. Se pueden buscar las excusas que quieras, pero te juzgan por los resultados", añade el diario.

El Spartak ha perdido los dos partidos disputados hasta ahora en la Liga de Campeones, aunque en ambos encuentros estuvo a punto de sacar algo positivo.

En Barcelona (3-2) el Spartak puso contra las cuerdas al todopoderoso equipo catalán en el mismísimo Camp Nou y sólo dos goles de Messi doblegaron su resistencia.

Mientras en casa ante el Celtic (2-3) dominaba con claridad el partido, pero se dejó robar la cartera en los últimos minutos tras la expulsión de uno de sus futbolistas.

Por todo ello, una derrota hoy ante los portugueses impediría al Spartak clasificarse para la segunda fase y tendría que conformarse con pugnar por un puesto en la Liga Europa.

Las críticas aumentaron tras la derrota del fin de semana en el terreno del Anzhí de Majachkalá (2-1), líder de la liga rusa, lo que ha condenado al equipo moscovita al sexto puesto, a 10 puntos del primero.

El Spartak, que fue semifinalista de la antigua Copa de Europa en los años 90, no gana el título de liga desde 2001, una eternidad para sus aficionados.

Los expertos y los aficionados del equipo más laureado de Rusia critican al Spartak de Emery por ser demasiado previsible, de ser incapaz de cambiar el ritmo de los partidos y de desfondarse en las segundas partes.

Emery llegó al equipo moscovita de la mano del director deportivo, Valeri Karpin, gran conocedor del fútbol español y que militó en el Valencia, Celta y Real Sociedad, entre otros equipos, como uno de los entrenadores más prometedores del fútbol europeo.

La prensa no pone en duda la preparación del técnico español, que condujo al Valencia al tercer puesto en la liga española, sino su capacidad para convertir al Spartak en un equipo campeón.

En honor a la verdad, la directiva del Spartak, club patrocinado por la petrolera Lukoil, no ha cumplido son sus promesas de reforzar al equipo con jugadores contrastados.

En comparación, el Zenit cuenta con el brasileño "Hulk" y la columna vertebral de la selección; el Anzhí tiene al camerunés Samuel Eto'o y al holandés Guus Hiddink como entrenador, y el CSKA Moscú al japonés Honda y al ruso Dzagóev.

Mostrar comentarios