El Espanyol busca patrocinador que le dé nombre a su estadio

  • La búsqueda de un patrocinador que de nombre al estadio de Cornellà-El Prat se ha convertido en una de las grandes obsesiones de la directiva del Espanyol desde la inauguración del feudo blanquiazul en agosto de 2009, debido a los ingresos que podría reportar el acuerdo.

Barcelona, 7 jun.- La búsqueda de un patrocinador que de nombre al estadio de Cornellà-El Prat se ha convertido en una de las grandes obsesiones de la directiva del Espanyol desde la inauguración del feudo blanquiazul en agosto de 2009, debido a los ingresos que podría reportar el acuerdo.

El presidente Joan Collet ha anunciado recientemente, sin muchos detalles debido a las cláusulas de confidencialidad, la posibilidad de un acuerdo con un grupo inversor chino para bautizar el estadio. Algo que, apuntó, no está todavía cerrado ni firmado. Incluso ha asegurado que la joya de la corona 'perica' tenía más pretendientes.

Cornellà-El Prat debe convertirse en una fuente de ingresos constante. Ésta es, al menos, la intención del club catalán. El 'naming right', acepción inglesa del proceso, es el producto estrella y es por eso que la directiva ha explotado la imagen del Espanyol por todo el planeta. En los últimos meses los viajes comerciales han sido constantes.

La entidad ha visitado países como Indonesia, México, Rusia o Argelia, entre otros, para extender las redes comerciales del club catalán. Buscan fuentes de ingresos adicionales, ya que la economía de la entidad no pasa por un buen momento. Y, en la medida de lo posible, desean que traspasar jugadores no sea la única solución.

Por el volumen de negocio que representa, la entidad tiene claro que el cliente del 'naming right' debe ser una empresa internacional. No es un patrocinio habitual: el pacto sería de cinco a siete años, como dijo el presidente, y con unos ingresos anuales, según las estimaciones habituales, de cuatro a seis millones.

Las negociaciones son constantes y el grupo inversor chino, insisten desde la directiva, es solo uno de los frentes abiertos que tiene el Espanyol. Hay más opciones. No se lo jugarán todo a una carta. En este sentido, los dirigentes pericos destacan la buena acogida que tiene el estadio entre los potenciales clientes.

Cornellà-El Prat se ha consolidado como un espacio claramente multifuncional. Desde su inauguración ha albergado eventos de todo tipo. El estadio, pese a lastrar la economía del club debido al crédito sindicado, también debe ser la solución a muchos de los problemas monetarios de la entidad. EFE.

Mostrar comentarios