El Espanyol espera cerrar las renovaciones de los canteranos Baena y Víctor Ruiz

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El área deportiva del Espanyol está a punto de cerrar las renovaciones de los jugadores blanquiazules Raúl Baena y Víctor Ruiz, dos de los futbolistas con más proyección de la cantera españolista y que se han convertido en imprescindibles para Mauricio Pochettino.

El Espanyol espera cerrar las renovaciones de los canteranos Baena y Víctor Ruiz
El Espanyol espera cerrar las renovaciones de los canteranos Baena y Víctor Ruiz

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El área deportiva del Espanyol está a punto de cerrar las renovaciones de los jugadores blanquiazules Raúl Baena y Víctor Ruiz, dos de los futbolistas con más proyección de la cantera españolista y que se han convertido en imprescindibles para Mauricio Pochettino.

En principio, Baena, cuyo contrato con el club catalán expira este 30 de junio, renovará por tres temporadas más otra campaña opcional.

El centrocampista andaluz llegó al Espanyol en su último año de juvenil y, aunque ha tenido mala suerte con las lesiones, se ha ganado un sitio en el primer equipo.

La renovación del defensa Víctor Ruiz se cerrará en unos términos similares a los de Baena. Al central blanquiazul aún le queda un año más de contrato, pero el área deportiva blanquiazul se ha apresurado a negociar con el agente del futbolista para renovar el acuerdo cuanto antes y asegurarse la continuidad del jugador.

Baena debutó en Primera División en la sexta jornada de Liga ante el Villarreal, mientras que Víctor Ruiz tuvo que esperar hasta la decimotercera jornada ante el Racing de Santander. Los dos futbolistas se han asentado en el primer equipo y han quitado el puesto a Juan Forlín y Moisés Hurtado, dos intocables.

Baena, que cumplirá 21 años el próximo 2 de marzo, y Víctor Ruiz, que los celebró el pasado 25 de enero, son dos de los futbolistas con más proyección de la cantera españolista. El área deportiva no está dispuesto a dejar escapar a la nueva generación de jugadores que reclaman una oportunidad en el primer equipo.

Mientras el club trabaja para cerrar estas renovaciones, en las próximas horas debe concretarse el traspaso de Shunsuke Nakamura al Yokohama Marinos. El futbolista japonés abandonará la disciplina del conjunto blanquiazul para recalar en el conjunto nipón, donde espera tener más suerte.

Mostrar comentarios