El Espanyol lleva cinco meses sin ganar fuera de casa

  • Barcelona.- El Espanyol espera poner fin este domingo ante el Málaga a su penosa racha como visitante, que se prolonga desde el pasado 19 de septiembre cuando los blanquiazules obtuvieron ante el Deportivo de la Coruña la única victoria de la temporada fuera de casa.

El Espanyol lleva cinco meses sin ganar fuera de casa
El Espanyol lleva cinco meses sin ganar fuera de casa

Barcelona.- El Espanyol espera poner fin este domingo ante el Málaga a su penosa racha como visitante, que se prolonga desde el pasado 19 de septiembre cuando los blanquiazules obtuvieron ante el Deportivo de la Coruña la única victoria de la temporada fuera de casa.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino lleva seis desplazamientos seguidos sin puntuar y un total de ocho sin sumar un triunfo. De los 30 puntos posibles los blanquiazules han sumado cinco hasta ahora. Sólo el Tenerife y el Xerez han sumado menos puntos que los catalanes a domicilio.

Sus cifras de cara a puerta también son preocupantes. Han marcado una vez fuera de casa y además en un mismo partido: Tres goles contra el Deportivo en Riazor en la tercera jornada. En este aspecto son el peor conjunto de Primera. Nunca antes en la historia del club se había visto un Espanyol tan débil fuera de casa.

Al margen del triunfo en tierras coruñesas, los mejores resultados a domicilio llegaron ante el Sevilla y el Villarreal. Los de Pochettino empataron a cero ambos partidos con el mérito añadido de que acabaron jugando con un futbolista menos.

La plantilla blanquiazul confía en poner fin a una racha que se extiende desde hace cinco meses. El conjunto españolista, que afronta dos desplazamientos consecutivos, espera sumar un buen botín de puntos ante dos rivales directos para evitar el descenso.

Mostrar comentarios