El Espanyol se aferra a Cornellá-El Prat para soñar con Europa

  • El RCD Espanyol se aferra a la fortaleza de Cornellá-El Prat para alcanzar los puestos europeos de la clasificación -de los que están a dos puntos- frente a un rival, la Real Sociedad, que quiere sellar de forma definitiva la permanencia en Primera división.

Barcelona/San Sebastián, 6 abr.- El RCD Espanyol se aferra a la fortaleza de Cornellá-El Prat para alcanzar los puestos europeos de la clasificación -de los que están a dos puntos- frente a un rival, la Real Sociedad, que quiere sellar de forma definitiva la permanencia en Primera división.

El estadio 'perico' puede ser uno de los mayores aliados para el conjunto catalán. Como local, el bloque blanquiazul no ha perdido nunca ante el conjunto donostiarra en sus cinco últimas visitas en Liga, con un balance de tres victorias -precisamente los tres últimos encuentros- y dos empates.

El delantero brasileño Philippe Coutinho entró en la última lista pero no pudo jugar por un proceso febril. El extremo -una de las sensaciones del equipo desde que llegó cedido por el Inter de Milán en enero- sí podrá jugar sin problemas mañana por la tarde. La única baja, por decisión técnica, es la del central Jordi Amat.

Los tocados Rui Fonte, con una lesión en el tobillo derecho, y Juan Albín, que arrastra una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, no han llegado a tiempo para la convocatoria. El portero hispano-argentino Cristian Álvarez se entrena con el grupo pero aún no tiene ritmo suficiente.

Mientras, la Real Sociedad viaja a Cornellá con la baja de sus dos centrales titulares y de Asier Illarramendi, rearmada de moral tras golear al Rayo Vallecano y en busca de puntos que le otorguen la tranquilidad en un breve plazo de tiempo.

Los donostiarras pierden para este encuentro a Mikel González y a Iñigo Martínez, éste baja para toda la temporada, y sus sustitutos deberían de ser los otros dos jugadores específicos en el eje de la zaga, Demidov y Ansotegi. Illarramendi tiene en el capitán Aranburu repuesto.

No han jugado más que unos minutos sueltos los dos defensas esta temporada, aunque Philippe Montanier no tiene dudas de su solvencia si al final decide no sorprender como en él es habitual con algún as oculto en la convocatoria.

Arriba los realistas tratarán de aprovechar el buen tono de Griezmann y Carlos Vela, el mejicano en uno de sus momentos álgidos en su carrera profesional, con el Arsenal tomando buena nota del resultado de su cesión.

El equipo guipuzcoano tiene este año muchas lagunas a domicilio, sólo ha obtenido el triunfo en Valencia, y tiene también serios problemas para mantener a cero la portería de Claudio Bravo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez; Sergio García, Verdú, Coutinho y Uche.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Ansotegi, De la Bella; Aranburu, Elustondo, Zurutuza, Griezmann, Vela; Agirretxe.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: 18:00 horas. EFE

1011112

Mostrar comentarios