El Espanyol se queda sin magia como visitante con solo dos puntos a domicilio

  • El Espanyol volvió a demostrar en el Martínez Valero, contra el Elche, que los partidos a domicilio son la gran asignatura pendiente de esta temporada, ya que el conjunto catalán únicamente ha sumado dos puntos fuera en estas diez primeras jornadas de Liga.

Barcelona, 4 nov.- El Espanyol volvió a demostrar en el Martínez Valero, contra el Elche, que los partidos a domicilio son la gran asignatura pendiente de esta temporada, ya que el conjunto catalán únicamente ha sumado dos puntos fuera en estas diez primeras jornadas de Liga.

El bloque blanquiazul firma en este curso un balance de tres derrotas, dos empates y ninguna victoria cuando juega lejos del Power8 Stadium.

Los únicos puntos que ha acumulado como visitante han sido tras el 1-1 en Almería, en la primera jornada de Liga, y el 0-0 contra el Córdoba, en la sexta.

Las cifras que presenta el Espanyol fuera de casa le sitúan como uno de los peores conjuntos de la competición en esta faceta, y solo la Real Sociedad y el Córdoba, penúltimo y último de la clasificación, respectivamente, han acumulado los mismos puntos que la entidad catalana en sus desplazamientos durante este curso.

Cuando no actúan arropados por su afición, los pupilos de Sergio González pierden gran parte de su magia. Su solidez defensiva mengua y su efectividad de cara a portería también se echa de menos, aunque no es un problema nuevo puesto que, sumando la del Elche, el Espanyol encadena, desde la temporada pasada, nueve derrotas a domicilio.

Como local los blanquiazules presentan unos guarismos más que correctos: ocho puntos con dos victorias, dos empates y solo un partido perdido, ante el Sevilla (1-2).

Mostrar comentarios