El Espanyol, sin Kameni, tratará de romper el pesimismo con una victoria

  • El Espanyol, sin Carlos Kameni, fuera de la convocatoria por decisión técnica, buscará sus primeros puntos en casa ante el Athletic de Marcelo Bielsa, que tratará de disipar las dudas y un cierto nerviosismo de la afición después de los empates, ambos en San Mamés, frente al Trabzonspor y el Rayo Vallecano.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 10 sep.- El Espanyol, sin Carlos Kameni, fuera de la convocatoria por decisión técnica, buscará sus primeros puntos en casa ante el Athletic de Marcelo Bielsa, que tratará de disipar las dudas y un cierto nerviosismo de la afición después de los empates, ambos en San Mamés, frente al Trabzonspor y el Rayo Vallecano.

Tras una semana convulsa en el mercado futbolístico blanquiazul, con la marcha del capitán Luis García al Zaragoza y la llegada del mediocentro Romaric, el extremo Weiss y el punta Pandiani, el vestuario del Espanyol asume el desencanto de la afición tras los últimos movimientos.

De todas formas, el discurso de los jugadores y del cuerpo técnico ha sido unánime en los últimos días y todos apuestan por cambiar el pesimismo con una victoria. En su estreno el equipo cayó por 1-0 en Mallorca.

La convocatoria del técnico Mauricio Pochettino presenta varias novedades con la inclusión de las tres caras nuevas, Weiss, Romaric y Pandiani. Destaca la baja del portero Carlos Kameni por motivos técnicos pese a que tiene ritmo de competición suficiente, y Kiko Casilla entra en la lista.

El entrenador tampoco podrá contar con varios lesionados. El central Jordi Amat sufre una rotura de 1,2 centímetros en el gemelo izquierdo, el delantero Rui Fonte un esguince acromioclavicular en el hombro derecho y Dátolo arrastra molestias por una llaga en el tendón de Aquiles del tobillo derecho.

Los antecedentes permiten al Espanyol ser optimista con vistas a este partido. Las últimas cinco visitas del Athletic al feudo catalán acabaron con victoria blanquiazul y, además, para encontrar una derrota 'perica' en casa hay que remontarse a la temporada 97-98, por un 0-1.

En el Athletic, el proyecto en fase de construcción encabezado por Marcelo Bielsa afronta su primer test lejos de Bilbao obligado a mejorar la mala imagen ofrecida en el estreno liguero y a demostrar que el intenso trabajo desarrollado por el técnico argentino en estas dos semanas de parón ha calado en sus jugadores.

En este tiempo, Bielsa ha tratado especialmente de fijar los automatismos en la circulación de balón y en la coordinación de movimientos para dejar de ser ese "equipo confundido" que estuvo a punto de recibir un serio disgusto ante el conjunto rayista.

A la vista de las últimas sesiones de entrenamiento, el preparador de Rosario parece tener claro el once que va a oponer al de su "alumno" Mauricio Pochettino y en el que la presencia de Borja Ekiza en el centro de la defensa en lugar de Mikel San José se perfila como la única novedad respecto al primer partido.

El central navarro, uno de los tres jugadores junto a Gurpegui y Javi Martínez a quien el técnico valora "con más capacidad" para quitarle la pelota al rival, jugará en el eje con Amorebieta mientras Gurpegui y De Marcos mantendrán sus puestos en los laterales en detrimento de los 'especialistas' Iraola y Aurtenetxe.

En ataque, Herrera e Iturraspe, respaldados en el medio centro por Javi Martínez, enlazarán por el centro con Llorente con Susaeta y Muniain abiertos en las bandas.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Javi Márquez, Baena; Sergio García, Verdú, Albín y Álvaro.

Athletic: Iraizoz; Gurpegui, Ekiza, Amorebieta, De Marcos; Javi Martínez; Susaeta, Iturraspe, Herrera, Muniain; y Llorente.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Cornellà-El Prat.

Hora: 22:00 horas. EFE

1011112

Mostrar comentarios