El Espanyol, una dura prueba para confirmar la recuperación del Sevilla

  • Sevilla-Barcelona.- El Espanyol, uno de los equipos que mejores sensaciones da en lo que va de campeonato y que actualmente ocupa puestos europeos en la clasificación, será una dura prueba para confirmar la recuperación del Sevilla, que aspira a ponerse pronto en la zona alta de la tabla.

El Espanyol, una dura prueba para confirmar la recuperación del Sevilla
El Espanyol, una dura prueba para confirmar la recuperación del Sevilla

Sevilla-Barcelona.- El Espanyol, uno de los equipos que mejores sensaciones da en lo que va de campeonato y que actualmente ocupa puestos europeos en la clasificación, será una dura prueba para confirmar la recuperación del Sevilla, que aspira a ponerse pronto en la zona alta de la tabla.

El equipo de Gregorio Manzano llegó a sumar cinco derrotas consecutivas en la Liga y ello le dejó muy alejado del objetivo marcado por el club para esta campaña, que es situarse entre los cuatro primeros y tener derecho de disputar la próxima temporada la Liga de Campeones de Europa.

La crisis deportiva parece haberse paliado en las últimas semanas, cuando el equipo ha enlazado dos triunfos en la Liga, ante el Osasuna (1-0) y la Real Sociedad (2-3), y además los ha intercalado con buenos resultados en la Copa del Rey, con la eliminación del Málaga (5-3 y 0-3) y el empate a tres del pasado miércoles en Villarreal.

La vuelta del extremo campeón de mundo Jesús Navas al equipo tras tres meses lesionado parece que ha hecho efecto, aunque el Sevilla sigue con muchas dudas en su sistema defensivo y encaja goles con facilidad.

El técnico no ha dado hoy la lista de convocados y esperará a mañana para citar a los dieciocho que se inscribirán para el choque, aunque sí ha precisado la lista de los que seguro no jugarán al estar en proceso de recuperar la forma física, como son los defensas Sergio Sánchez, el serbio Ivica Dragutinovic y el argentino Federico Fazio, el centrocampista italiano Tiberio Guarente, el delantero marfileño Arouna Koné y el portero Andrés Palop.

El Espanyol, por su parte, buscará seguir en zona europea en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla sin su máximo goleador, el argentino Pablo Daniel Osvaldo, tras romper la semana pasada la racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

A la baja de Osvaldo en la convocatoria, al estar operándose en Argentina, hay que sumar la ausencia de Javi López, aún sin ritmo de competición, pese a haber superado la inflamación en el recto anterior de la pierna derecha. Iván Alonso y Forlín, por su parte, son las novedades en la lista del entrenador Mauricio Pochettino.

La principal duda en el once inicial de mañana es saber quién sustituirá a Osvaldo en la punta de ataque. Si el técnico sigue el mismo planteamiento que en los anteriores partidos, el canterano Álvaro Vázquez tiene muchas opciones de ser titular. Pero también está la opción de Sergio García, Callejón o Luis García.

En defensa, Forlín volvería al once en el eje de la zaga junto a Víctor Ruiz y con Chica y Dídac en los laterales derecho e izquierdo respectivamente. En la medular, Baena y Javi Márquez han formado el doble pivote perico y, si no hay sorpresas, repetirán mañana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Martín Cáceres, Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Diego Perotti; Kanouté y Negredo.

Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, Dídac; Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; y Álvaro.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Mostrar comentarios