El esquiador Svindal, baja por lesión para el resto de la temporada

  • El noruego Aksel Lund Svindal, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, tuvo que poner punto final a su temporada por una lesión en la rodilla derecha, producida en una caída el sábado en el descenso de Kitzbühel (Austria), anunció su Federación nacional.

"Aksel se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Está siendo operado. La temporada está terminada", declaró un responsable de la Federación Noruega de Esquí, Claus Ryste, a la radiotelevisión pública nacional NRK, que relató cómo Svindal fue trasladado por vía aérea al hospital de Innsbruck.

"Estará fuera de juego entre 9 y 12 meses. Tenemos mucha experiencia con esto, pero es un proceso largo", precisó Ryste. "Sabemos que está en las mejores manos", añadió.

Svindal, de 33 años, había logrado siete victorias esta temporada, cuatro de ellas en descenso. Ocupa actualmente el liderato de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, con 916 puntos, por delante del austríaco Marcel Hirscher (809).

Con esta lesión, Svindal ve esfumarse la posibilidad de conquistar este año un tercer gran globo de cristal, después de los logrados en 2007 y 2009.

El descenso de Kitzbühel fue ganado por el italiano Peter Fill, por delante de dos suizos, Beat Feuz (2º) y Carlo Janka (3º).

phy/tba/dr

Mostrar comentarios