El estadounidense Sam Querrey aprovecha su experiencia y bate a mexicano Hank

  • El estadounidense Sam Querrey, 56 de la clasificación mundial se impuso en tres sets al mexicano Tigre Hank, 646 en el escalafón, para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco.

Acapulco (México), 25 feb.- El estadounidense Sam Querrey, 56 de la clasificación mundial se impuso en tres sets al mexicano Tigre Hank, 646 en el escalafón, para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que se juega en Acapulco.

Querrey, de 26 años, se vio sorprendido por Hank, de 22 años, que le ganó el primer parcial en muerte súbita.

El mexicano que llegó al cuadro principal del torneo tras recibir una invitación, se sintió apoyado por el público que celebró en el estadio Mextenis todos los puntos que ganó durante el partido.

El primer parcial fue de ensueño para el tenista local aunque ambos conservaron su servicio y la diferencia se dio en la muerte súbita cuando dejó a Querrey en cinco puntos.

En la segunda manga, el estadounidense se mostró más sereno, hizo acopio de su experiencia y controló a su adversario con potentes bolas a las líneas.

En el tercer set, la presión de Querrey agobió a Hank, quien a pesar de ir abajo, dio pelea aunque en su afán de regresar al partido cometió errores que debido a su inexperiencia, le costaron el partido.

Querrey, quien resolvió el partido en una hora y 56 minutos, espera rival del duelo entre el sudafricano Kevin Anderson, quinto favorito, y el francés Stephane Robert.

Mostrar comentarios