El estadounidense Stevens dio a Tigres valiosa victoria sobre las Águilas

  • El abridor estadounidense Jake Stevens lanzó cinco sólidos capítulos para conducir a los Tigres del Licey a derrotar 5-1 a las Águilas Cibaeñas y asumir el segundo lugar de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional dominicano.

Santo Domingo, 9 ene.- El abridor estadounidense Jake Stevens lanzó cinco sólidos capítulos para conducir a los Tigres del Licey a derrotar 5-1 a las Águilas Cibaeñas y asumir el segundo lugar de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional dominicano.

El zurdo Stevens (1-0) solo permitió tres imparables, recetó tres ponches y cedió un boleto.

Los Tigres contaron con el bateo oportuno de Juan Miranda y Ronny Paulino, quien sigue azotando a los lanzadores contrarios.

Licey (5-6) se colocó medio juego por encima de las Águilas, a las que arrebató el segundo lugar del 'todos contra todos' con su tercer triunfo consecutivo.

El conjunto azul repitió el triunfo del sábado sobre sus "archirrivales", Águilas, que continúan con un juego inconsistente muy diferente a su actuación en la ronda regular.

La derrota fue para el abridor Fausto Carmona (0-2) que permitió tres carreras en 2,1 de entradas.

En San Francisco de Macorís (noreste), el tercera base Diory Hernández descargó un cuadrangular solitario en el cierre del cuarto episodio para ser la diferencia a favor de los Gigantes del Cibao que se impusieron 4-3 a los Leones del Escogido.

Los Gigantes (4-6) empataron a las Águilas en la tercera posición de la semifinal y vuelven a meterse de lleno en la lucha por uno de los dos boletos disponibles para la serie final.

El conjunto ganador borró una temprana desventaja de una carrera que marcaron los Leones en el primer capítulo y en el cierre de ese episodio anotaron dos carreras producidas por elevado de sacrificio de Wilson Betemit con las bases llenas y un sencillo de Erick Almonte.

En el tercero, los 'potros' sumaron su tercera anotación por doblete del estadounidense John Matulia e imparable remolcador de Betemit, su segunda producida del juego.

Hernández abrió el cuarto de los Gigantes con su primer cuadrangular de la serie semifinal.

Los Leones descargaron dos cuadrangulares pero ambos solitarios.

El Escogido pisó primero el plato con una vuelta al inicio del partido por dobletes consecutivos de Julio Lugo y Mauro Gómez.

Gómez volvió en el cuarto a sonar su bate con un jonrón solitario por encima de la pared del jardín izquierdo.

La tercera carrera de los 'melenudos' cayó en el quinto gracias a un vuelacercas de Pedro Florimón por la banda derecha.

El torneo continúa mañana con los partidos entre Tigres y Leones en Santo Domingo, mientras las Águilas se medirán a los Gigantes en San Francisco de Macorís.

Mostrar comentarios