El estadounidense Tyler Farrar abandona la Vuelta

  • El estadounidense Tyler Farrar, del Garmin, uno de los principales esprinters del pelotón, ha abandonado la Vuelta a España en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Talavera de la Reina y San Lorenzo de El Escorial.

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 27 ago.- El estadounidense Tyler Farrar, del Garmin, uno de los principales esprinters del pelotón, ha abandonado la Vuelta a España en el transcurso de la octava etapa que se disputa entre Talavera de la Reina y San Lorenzo de El Escorial.

Farrar, principal perjudicado en la caída masiva de la jornada anterior, fue trasladado al hospital de Talavera, donde le fueron practicadas diversas pruebas, entre ellas un escáner, en las que los médicos no observaron lesiones graves.

No obstante, Farrar salió del centro hospitalario "en silla de ruedas", según comentaba su director deportivo, Bingen Fernández en la salida, con el cuerpo magullado por las heridas que se produjo.

Lo más preocupante era un golpe en la región sacro-lumbar que apenas permitía moverse al ciclista estadounidense. A pesar de los dolores trató de afrontar la etapa de hoy, pero a los pocos kilómetros comprobó que no podía seguir encima de la bicicleta y se bajó en el kilómetro 36.

Farrar, de 26 años, ya se retiró del Giro de Italia, pero por un motivo diferente. Su abandono se produjo por el fallecimiento de su amigo "y hermano" belga Wouter Weylandt en la tercera etapa. Dejó la carrera junto a la totalidad del equipo Leopard, en el que militaba el corredor fallecido.

En el palmarés de Farrar figuran triunfos de etapa en las tres grandes, 1 en el Tour, 2 en el Giro y 3 en la Vuelta.

La Vuelta se va quedando sin velocistas, ya que el británico Mark Cavendish (HTC) y su compañero Matthew Goss también se fueron a casa.

Mostrar comentarios