El "Estrella Damm"' sufre una rotura y deberá parar en Wellington para reparar

  • Redacción deportes.- El IMOCA Open 60 español 'Estrella Damm' participante en la Barcelona World Race, al mando de Pepe Ribes y Alex Pella, ha informado a las 07:30 (hora española) de que deberá realizar una parada técnica en Wellington para reparar urgentemente el 'stay' de proa del barco.

El "Estrella Damm"' sufre una rotura y deberá parar en Wellington para reparar
El "Estrella Damm"' sufre una rotura y deberá parar en Wellington para reparar

Redacción deportes.- El IMOCA Open 60 español 'Estrella Damm' participante en la Barcelona World Race, al mando de Pepe Ribes y Alex Pella, ha informado a las 07:30 (hora española) de que deberá realizar una parada técnica en Wellington para reparar urgentemente el 'stay' de proa del barco.

El 'stay' de proa es el cable que sujeta el mástil desde la parte delantera del barco a la parte superior y la rotura se produjo alrededor de las 22:00 de ayer noche, cuando navegaba a unos 25 Km. del Cabo Farewell, el punto más septentrional de la isla sur de Nueva Zelanda.

En ese momento ocupaba la tercera posición de la general con unas 5 millas de ventaja sobre el 'Groupe Bel' francés y navegaba en ceñida (contra la dirección del viento) bajo viento del Sureste de 18 nudos (34 Km/h.) y a unos 10 nudos (18 Km./h.) de velocidad.

El mástil se mantiene en pie gracias al 'stay' de la trinqueta y al Código 0 (velas de proa). El tambor del enrollador del Solent (una de las velas de proa) se ha partido por la mitad, lo que aparentemente ha causado la caída del 'stay', pero por el momento se desconocen las causas de la rotura de esta pieza.

Los dos patrones se encuentran en perfecto estado y esperan llegar a Wellington alrededor las 23:00 (hora española) de esta noche.

Pepe Ribes ha explicado desde el barco que "es imposible repararlo con el material a bordo, así que hay que hacer escala en Wellington para reparar y poder continuar. No hay otra solución".

"Es una gran decepción para nosotros porque nuestra intención hasta el incidente era de no hacer ningún tipo de parada técnica, ya que el resto de pequeñas reparaciones necesarias se estaban pudiendo efectuar a bordo", ha añadido.

Sin embargo, los patrones no temen por la seguridad del barco en el trayecto hasta Wellington. Siguiendo el reglamento de la regata la parada deberá ser de al menos 48 horas. Los patrones del 'Estrella Damm' aseguran que aprovecharán la ocasión para dejar el barco en las mejores condiciones posibles para afrontar lo que queda de regata hasta la llegada a Barcelona.

Mostrar comentarios