El Estudiantes, a certificar el pase a cuartos de final en la Eurocopa ante el Nymburk

  • Madrid.- El Asefa Estudiantes buscará mañana, en la ciudad checa de Nymburk, certificar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa con una victoria ante el único equipo del grupo desahuciado y que no conoce la victoria en esta segunda fase de la competición.

El Estudiantes, a certificar el pase a cuartos de final en la Eurocopa ante el Nymburk
El Estudiantes, a certificar el pase a cuartos de final en la Eurocopa ante el Nymburk

Madrid.- El Asefa Estudiantes buscará mañana, en la ciudad checa de Nymburk, certificar su pase a los cuartos de final de la Eurocopa con una victoria ante el único equipo del grupo desahuciado y que no conoce la victoria en esta segunda fase de la competición.

El Nymburk ha perdido los cuatro partidos de la ronda de los últimos 16, pese a que accedió como primero de grupo de la fase inicial, y no podrá acceder a los cuartos de final.

Los colegiales fueron los primeros en derrotarles en esta segunda fase de la Euroliga al ganar en Madrid por 87-80, en un partido en el que los checos demostraron buenas maneras y no ser un equipo fácil de batir.

Ahora en su despedida en casa de la competición, los checos buscarán acabar con un buen sabor de boca, aunque los madrileños, que sí se juegan su futuro, tratarán de impedírselo.

Los jugadores de Luis Casimiro son conscientes de que una victoria certificaría el pase a cuartos de final e incluso podría que como primeros de grupo, dependiendo del resultado del partido que disputarán Galatasaray y Pepsi Caserta.

"Han perdido partidos muy igualados. Nuestra ventaja es que hemos jugado en grupos difíciles y eso nos ha hecho estar siempre con máxima intensidad. La Eurocupa nos está ayudando a crecer como equipo. Viajamos a Nymburk sabiendo que ya están fuera pero que hay que mantener las constantes que estamos adquiriendo ahora para sacar el partido adelante", dijo Casimiro al término del partido de Liga ante el Lagun Aro.

La lesión de Germán Gabriel, ausente durante un mes, ha sido el alto precio que ha tenido que pagar el Asefa Estudiantes.

"Los jugadores ya mostraron el año pasado que había ganas de estar compitiendo en Europa más que de entrenar entre semana. La plantilla ha conseguido que todo el mundo se ilusionara y nos está permitiendo recuperar también el prestigio de Estudiantes a nivel europeo", comentó el técnico.

Respecto al futuro, Casimiro fue claro. "Si podemos evitar a Unics Kazan en cuartos será mejor, es un equipo que podría jugar Euroliga. Además, cuanto mejor lo hagamos en la Eurocupa más confianza dará al grupo para trabajar el resto del año".

Mostrar comentarios