El Estudiantes viaja al Palau "sin miedo a nada"

  • Madrid.- Asefa Estudiantes se enfrentará mañana al Regal Barcelona a partir de las 18.00 horas en el Palau "sin miedo", dijo hoy el alero estudiantil Carlos Suárez, a pesar de que nadie ha podido ganar esta temporada en la cancha blaugrana y la media por la que han caído los visitantes ha sido de 27 puntos.

El Barça, a conservar el liderato de la ACB ante el Estudiantes
El Barça, a conservar el liderato de la ACB ante el Estudiantes

Madrid.- Asefa Estudiantes se enfrentará mañana al Regal Barcelona a partir de las 18.00 horas en el Palau "sin miedo", dijo hoy el alero estudiantil Carlos Suárez, a pesar de que nadie ha podido ganar esta temporada en la cancha blaugrana y la media por la que han caído los visitantes ha sido de 27 puntos.

Pero los colegiales lo tienen claro. "Si salimos a la cancha pensando que nos van a ganar, lo tenemos perdido", indicó Suárez la víspera de la visita al Palau, que no parece el partido más propicio para que un equipo que lleva cinco derrotas seguidas como visitante rompa esa racha y coja moral de cara a la Copa.

Para Suárez la receta es "salir con la máxima ilusión, intentar jugar un baloncesto muy físico, sobre todo en defensa, jugar en ataque como equipo y que luego ellos no tengan un buen día".

Suárez y toda la plantilla del Asefa Estudiantes tienen "ganas de dar una buena imagen en el Palau".

"Sabemos que es una cancha muy difícil y que nos enfrentamos al mejor equipo de Europa, pero vamos con la ilusión de poder dar la sorpresa y hacer algo grande", dijo.

Los de Luis Casimiro viajan hoy por la tarde a la Ciudad Condal en tren, para tener el penúltimo entrenamiento en la cancha culé por la tarde. Viajan con Pancho Jasen, el capitán colegial, que no jugó la semana pasada en Sevilla y será duda hasta el último momento al estar recuperándose de su lesión en el psoas ilíaco.

Precisamente Jasen, con 19 puntos, fue el mejor del Asefa Estudiantes en la última victoria colegial en la cancha azulgrana, la temporada pasada. Entonces el equipo ocupaba posiciones de descenso, pero sorprendió a los culés por 71-72. Uno de los pocos equipos que fue capaz de hacerlo en su cancha el año pasado. El otro fue el Baskonia.

Los colegiales, además, son el equipo que más resistencia ha opuesto, además de los tres que han conseguido ganarle, al Regal Barcelona. Sólo perdieron por tres puntos en el partido de ida.

Las claves del partido serán la defensa y el rebote. El Regal Barcelona tiene la mejor defensa del campeonato, sólo recibe 62 puntos por partido, y el mejor ataque, con 82 puntos de media.

Además son líderes en mates, asistencias, valoración, porcentaje de dos puntos, de tres puntos y recuperaciones, y son los que reciben menos tapones y acumula menos pérdidas.

Asefa Estudiantes tiene la gran baza del rebote. Las torres barcelonistas son más altas, pero en el Asefa Estu los rebotes no dependen sólo de los jugadores interiores. Así, los colegiales son, de la mano principalmente de Nik Caner-Medley, el mejor equipo de la liga en rebotes, con 34 por partido.

Con todo ello, para Estudiantes la clave estará en controlar el rebote y saber romper la defensa. El Asefa Estudiantes ha ganado 10 de los 11 partidos en los que ha llegado a los 77 puntos, 15 más de los que suelen encajar los azulgranas.

Carlos Suárez, segundo español más valorado de la liga ACB, tras el escolta del Regal Barcelona y capitán de la selección Juan Carlos Navarro, se pronunció sobre este: "es un grandísimo jugador. El mejor escolta de la ACB".

También lo hizo sobre el rival: "es difícil destacar un único nombre, ante semejante constelación de estrellas. "Destacaría especialmente a los ya conocidos Ricky Rubio y Navarro, pero también a sus hombres interiores, porque creo que son los artífices de su gran defensa. Son muy grandes, con gran envergadura y que desvían muchísimos tiros. Eso se nota mucho a la hora de atacarles".

Mostrar comentarios