El exfutbolista Basile Boli absuelto en un asunto de abuso de confianza

  • El tribunal de apelación de Versalles (oeste de París) absolvió al exfutbolista Basile Boli, que estaba acusado de abuso de confianza en la gestión de una asociación de cooperación con África, que dirigía, informaron este jueves fuentes concordantes.

El exdefensa central del Olympique de Marsella y de la selección de Francia, de 49 años, y su antiguo brazo derecho Patrick Givanovitch, siempre defendieron su inocencia.

La justicia les acusaba de haber desviado 250.000 euros de fondos procedentes de una subvención entre 2007 y 2008, cuando eran respectivamente secretario general y delegado general de la Asociación Emprender y Triunfar en África (ERA).

Concedido por la Oficina Francesa de la Inmigración y de la Integración (Ofii), parte civil en este caso, el dinero debía servir para ayudar a inmigrantes de África Occidental a reinstalarse en su país para montar allí proyectos.

Basile Boli entró en la leyenda del fútbol francés en 1993 marcando el gol decisivo del Olympique de Marsella en un la final de la Liga de Campeones contra el Milan.

Tras su carrera deportiva, entró en la vida asociativa y política, apoyando a Nicolas Sarkozy en la carrera a la presidencia en 2007.

nal-pab/tmo/psrh

Mostrar comentarios