El exmadridista Raúl Bravo renovó automáticamente gracias al ascenso

  • El valenciano Raúl Bravo volverá a jugar la próxima temporada en Primera División, dado que el exmadridista renovó automáticamente con el Córdoba CF a lograr el ascenso.

Córdoba, 24 jul.- El valenciano Raúl Bravo volverá a jugar la próxima temporada en Primera División, dado que el exmadridista renovó automáticamente con el Córdoba CF a lograr el ascenso.

A sus 33 años el veterano defensa fichó por el Córdoba el pasado verano en su vuelta al fútbol español después de jugar en Grecia y Bélgica, y firmó un contrato por el que renovaría en caso de jugar más de veinticinco partidos, como primera condición, algo que se debía confirmar con el ascenso.

El futbolista de Gandía superó esos veinticinco partidos hace más de dos meses, al contabilizar veintinueve, pero posteriormente desapareció de las alineaciones e incluso de las convocatorias a cinco jornadas del final de la liga regular, para reaparecer ya en la fase de ascenso y marcar el importante gol de Murcia que daba la victoria a los blanquiverdes en La Nueva Condomina para asegurar el pase a la ronda final por el ascenso.

Frente a Las Palmas también fue vital su actuación, aunque jugó sólo el partido de vuelta, donde evitó un gol y fue el autor del cabezazo previo al gol del mexicano Ulises Dávila que propiciaba el empate definitivo que daba el ascenso.

De esa forma, Raúl Bravo acabó la temporada con 31 partidos disputados, treinta de ellos como titular para sumar 2.672 minutos disputados.

El futbolista ha afirmado a los periodistas que para él este ascenso, el primero que logra en su carrera deportiva porque nunca antes había jugado en Segunda División, "es más que ganar una liga" o un título como los que logró con el Real Madrid.

"Yo decía que si conseguía ascender con el Córdoba iba a ser mucho más que una liga y esto es diferente. Me siento tan partícipe, tan dentro de esto porque ha sido muy, muy fuerte", ha destacado Bravo.

Mostrar comentarios