El expresidente de la Federación alemana asegura que había una "caja B" para organizar el Mundial

    • Theo Zwanziger afirma la existencia de una "caja B" contradiciendo al actual presidente y establece que los 6,7 millones de euros pagados a la FIFA fueron para Mohammed Bin Hamman.
    • "No hay una caja B, ni de botellas de vino para obtener votos", explicó Wolfgang Niersbach, actual presidente de la Federacion alemana hace un día.
Theo Wanziger
Theo Wanziger

Theo Zwanziger, expresidente de la Federación alemana de fútbol ha calificado como "mentiras" las explicaciones de los actuales dirigentes sobre el controvertido pago de 6,7 millones de euros a la FIFA, y denunció la existencia de una "caja B" al servicio de la candidatura alamana para el Mundial de 2006."Está claro que hubo una caja B en la candidatura alemana para el Mundial", explicó Theo Zwanziger, que dirigió la Federación alemana de fútbol (DFB) entre 2006 y 2012 en unas declaraciones al diario bávaro 'Der Spiegel'.
Según él, el antiguo vicepresidente del comité de organización del Mundial, Horst Schmidt, le habría confesado que los 6,7 millones de euros habrían sido pagados a Mohammed Bin Hamman, miembro del comité ejecutivo de la FIFA por aquel entonces y expresidente de la Confederación asiática (AFC), que ha sido inhabilitado de por vida.Zwanziger contradice las explicaciones del actual presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, que desmentía la existencia de una caja B. Según Zwanziger, "está también claro que el actual presidente no está al corriente desde hace una semanas, como pretende hacernos creer, sino desde 2005. Por lo que sé, Niersbach miente", resalta el exdirigente."No hay una caja B ni de botellas de vino para obtener votos", había asegurado ayer Wolfgang Niersbach, presidente desde 2012, en una rueda de prensa. El fútbol alemán está bajo sospecha dessde que hace una semana saliesen a la luz informaciones sobre una supuesta corrupción en relación a la adjudicación del Mundial de 2006.

Mostrar comentarios