El extremo eslovaco Martin Stranovsky afirma haber cumplido "un sueño"

  • El extremo izquierdo internacional eslovaco Martin Stranovsky, de 26 años y 1,87 metros, procedente del Ademar León y que jugará en las filas del Barcelona Intersport las tres próximas temporadas, ha señalado que al fichar por el cuadro catalán ha cumplido "un sueño".

Barcelona, 15 jun.- El extremo izquierdo internacional eslovaco Martin Stranovsky, de 26 años y 1,87 metros, procedente del Ademar León y que jugará en las filas del Barcelona Intersport las tres próximas temporadas, ha señalado que al fichar por el cuadro catalán ha cumplido "un sueño".

"Los siete años que llevo en España he jugado en un equipo que no estaba al nivel más alto y es muy difícil llegar aquí, pero espero que pueda ayudar a ganar el máximo número de títulos", ha indicado.

Stranovsky, máximo goleador de la historia del equipo leonés, ha sido presentado hoy como nuevo jugador azulgrana en un acto celebrado en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, acompañado por el directivo responsable de la sección de balonmano, Eduard Coll, y del secretario técnico del Barça, Enric Masip.

Para Coll el nuevo fichaje del equipo catalán es "uno de los mejores extremos del mundo" y ha recordado que ha llegado libre al finaliza su contrato con el Ademar León. "Esperamos que nos ayude a ganar el máximo numero de títulos posibles", ha dicho.

Por su parte, Masip lo ha calificado como un extremo izquierdo "rápido y buen finalizador en contraataques", un jugador que también puede actuar lateral y como avanzado en defensa 'cinco-uno'. "Tiene una gran experiencia y que siga en su progresión en nuestro club", ha comentado.

Martin Stranovsky nació el 12 de septiembre de 1985 en Nové Zámky (Eslovaquia). Formado en el club de su ciudad natal, llegó al Ademar León en la temporada 2005-2006, logrando la Copa Asobal en la campaña 2007-2008.

"Quiero dar las gracias al club estar aquí, en el que considero mejor equipo del mundo y es un privilegio", ha declarado.

Stranovsky ha comentado que cuando un equipo del nivel del Barça quiere ficharte no te puedes negar. "En Eslovaquia se pensaban que iban a fichar un jugador de fútbol y no a mí. Mi hermano mayor Tomás, que es también internacional con Eslovaquia, lo primero que me ha pedido es la camiseta", ha comentado.

"Tengo muchos amigos en el equipo, muchos de ellos han jugado conmigo en el Ademar y me han hablado muy bien del ambiente del vestuario del club y de la ciudad, pero llevo pocos días aquí para conocerlo más a fondo", ha añadido.

"La diferencia de jugar en el Ademar y en el Barcelona es que aquí hay que jugar para ganar todos los partidos, pero no tengo problema con la presión que esto puede representar. Los jugadores del Barcelona son los mejores del mundo y pienso que ellos están acostumbrados a ella", ha opinado.

Stranovsky llegó al Ademar León en la temporada 2005-06 para sustituir a Juanín García, fichado entonces por el Barcelona y ahora compartirá posición con él en la escuadra barcelonistas.

El extremo eslovaco, que rechazó ofertas del Kiel y el Hamburgo alemanes ya que quería seguir jugando en España, llegó a un principio acuerdo con el club catalán a finales de la pasada temporada (2010-2011) después de rechazar una oferta leonesa para ampliar su contrato por dos temporadas más.

El hecho de haber esperado una temporada para su incorporación al Barcelona ha evitado que el club azulgrana tuviese que pagar su cláusula de rescisión de 400.000 euros.

Enric Masip también ha confirmado la incorporación de un lateral zurdo, como relevo de Konstantin Igropulo. Aunque Masip no ha querido desvelar su nombre, todos las fuentes apuntan al internacional navarro Eduardo Gurbindo.

Mostrar comentarios