El FAS, del colombiano De la Pava, vence al Alianza y sueña con semifinales

  • El FAS, dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, venció hoy por 0-1 al Alianza, sumó 24 puntos y quedó cerca de las semifinales del Torneo Apertura salvadoreño, que lidera el Atlético Marte.

San Salvador, 3 nov.- El FAS, dirigido por el colombiano Jaime de la Pava, venció hoy por 0-1 al Alianza, sumó 24 puntos y quedó cerca de las semifinales del Torneo Apertura salvadoreño, que lidera el Atlético Marte.

El Atlético Marte es el primer asegurado en las semifinales con 33 puntos al cabo de quince jornadas.

Es escoltado por el FAS, con 24, mientras que Juventud Independiente, Isidro Metapán y Alianza, lo persiguen con 21 puntos.

El FAS, subcampeón del torneo pasado, con un gol de penalti del hondureño nacionalizado salvadoreño Williams Reyes se quedó con el clásico salvadoreño y quedó a punto de avanzar a las semifinales salvadoreñas, que aún tiene tres plazas pendientes.

Alianza pese a que intentó revertir el marcador no puedo ante un FAS más crecido en el terreno de juego. De esta forma el debut del técnico del Alianza, el argentino Juan Andrés Sarulyte, fue manchado con una derrota.

En el inicio de la decimoquinta jornada, el sábado, el Atlético Marte, único invicto del torneo, venció por 2-4 al Santa Tecla que está en el sótano con 13 puntos.

Los goles del uruguayo Cristian Vaquero y el argentino Bruno Camiletti no fueron suficientes para remontar el marcador a favor del Santa Tecla, que sucumbió ante el Marte que tuvo como protagonista al uruguayo Mauro Aldave y los salvadoreños Edwin Benítez y Otoniel Salinas.

Ese mismo día, el Luis Ángel Firpo, campeón del torneo pasado, cayó ante el Dragón por 0-1, con lo que prácticamente se despidió de las semifinales y de la oportunidad de revalidar su título.

A raíz de ese resultado el Firpo quedó con 15 puntos y el Dragón con 16, en el noveno y octavo lugar, respectivamente.

El Metapán dejó escapar la oportunidad de continuar avanzando a las semifinales al caer por 1-2 ante el Juventud Independiente, que logró meterse al tercer lugar.

El Águila, también con 16 unidades al igual que el Dragón, perdió por 0-1 ante la UES (Universidad de El Salvador), que acumula 18.

Mostrar comentarios