El FBI sospecha que Warner se quedó el dinero con el que la FIFA ayudó a Haití

    • Todo el dinero se transfirió a cuentas controladas por el vicepresidente de la FIFA y se desconocen dónde fueron a parar los 750.000 dólares.
    • Es uno de los altos cargos acusados de blanqueo de dinero, soborno y de recibir 10 millones de dólares por votar la candidatura de Sudáfrica 2010.
El FBI sospecha que Warner se quedó el dinero con el que la FIFA ayudó a Haití
El FBI sospecha que Warner se quedó el dinero con el que la FIFA ayudó a Haití

De acuerdo a la información que publica la BBC, Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA y uno de los altos cargos investigados por supuesta corrupción, habría participado en la desaparición de 750.000 dólares (666.261 euros) que iban destinados a las víctimas del terremoto de 2010 en Haití.

Warner visitó el país en los meses posteriores al desastre y recaudó este dinero gracias a la ayuda de la FIFA y a la Federación de Fútbol de Corea del Sur para ayudar a la reconstrucción del país tras un terremoto que dejó 250.000 muertos y un millón y medio de personas que tuvieron que exiliarse. "Lo que hice fue dejar el país con una sensación de esperanza", comentó o Jack Warner al regresar de Haití.

Los fiscales del FBI de EEUU han descubierto cinco años después al investigar a Warner que el dinero se transfirió a cuentas controladas por el vicepresidente de la FIFA, que después el dinero desapareció y desconocen dónde fueron a parar los 750.000 dólares. Los investigadores del caso sospechan que se lo quedó para "uso personal", informa la BBC.

"Creo que en realidad Jack Warner robó ese dinero destinado a Haití. Me parece el crimen más despreciable y espero que las autoridades hagan todo lo posible para recuperar ese dinero", le dijo a la BBC Garvin Nicholas, fiscal general de Trinidad y Tobago.

Mostrar comentarios