El FC Barcelona juega "en casa"

  • Desde que el FC Barcelona llegó a Japón ha estado rodeado de una enorme expectación y de sus seguidores japoneses, que hoy llenarán el Estadio Internacional de Yokohama (centro) para animar al equipo azulgrana.

Yokohama (Japón), 15 dic.- Desde que el FC Barcelona llegó a Japón ha estado rodeado de una enorme expectación y de sus seguidores japoneses, que hoy llenarán el Estadio Internacional de Yokohama (centro) para animar al equipo azulgrana.

Durante toda la semana las inmediaciones del hotel de concentración del equipo y el campo de entrenamiento han estado "custodiados" por aficionados con camisetas y fotos de sus jugadores favoritos a la caza de un autógrafo.

Hace cerca de tres meses la FIFA colgó el cartel de "no hay billetes" tanto para la semifinal que enfrenta hoy al Barça y al Al Sadd catarí, como para la gran final del domingo del Mundial de Clubes, ante la ilusión que ha generado la llegada del equipo en Japón.

Una marea de nipones con camisetas, banderas y bufandas azulgranas llenaban las inmediaciones del estadio horas antes del partido de hoy desde la estación de tren más cercana hasta la entrada del campo, lo que indica que el Barça jugará con el público a favor.

Japoneses revendiendo entradas e interesados en conseguir un sitio en las gradas a última hora se mezclaban con los innumerables vendedores ambulantes de artículos no oficiales, con productos del Barcelona mayoritariamente.

En la entrada del estadio la FIFA organizó la habitual "fiesta del fútbol" que corresponde a las grandes ocasiones, con puestos de patrocinadores que animaban a los aficionados a probar las botas de Leo Messi o a jugar con aplicaciones multimedia.

Shunsuke, un japonés de 43 años, llegó tres horas antes del comienzo del partido de la mano de su hijo Yuji, de 7 años, ataviado con una camiseta de su jugador preferido, el argentino Leo Messi.

"Compramos las entradas en cuanto salieron a la venta hace tres meses por miedo a quedarnos sin ellas, ya que en Japón el Barcelona es muy famoso y quería traer a mi hijo", dijo a Efe Shunsuke.

Yuji, hincha del equipo azulgrana, acudía por primera vez a un partido de fútbol con la esperanza de que el Barcelona haga un gran partido y gane "al menos por un 3 a 0", auguró.

La llegada a Yokohama a primera hora de la tarde de hoy del primer finalista del torneo, el Santos brasileño, también concentró a numerosos hinchas vestidos con camisetas y gorros de invierno con una "cresta" para imitar el característico peinado de su estrella, Neymar.

Mostrar comentarios