El FIATC Joventut quiere seguir creciendo ante el Fuenlabrada

  • El Fiatc Joventut quiere dar mañana (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona un paso más en su crecimiento como escuadra ante el Fuenlabrada, en lo que significará el primer enfrentamiento de Salva Maldonado contra su exequipo.

Badalona (Barcelona), 22 oct.- El Fiatc Joventut quiere dar mañana (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona un paso más en su crecimiento como escuadra ante el Fuenlabrada, en lo que significará el primer enfrentamiento de Salva Maldonado contra su exequipo.

El técnico verdinegro conoce bien al conjunto que mañana tendrá enfrente, ya que en el mismo siguen nueve jugadores de los que él entrenaba la pasada campaña.

El Joventut llega en línea ascendente a este encuentro después de plantar cara en la última jornada al Bizkaia Bilbao a pesar de la derrota (78-72) y buscará un triunfo que confirme su progresión.

Maldonado no podrá contar todavía con el pívot Henk Norel, después de que el holandés se haya incorporado a los entrenamientos esta temporada tras nueve meses de ausencia por una lesión en la rodilla, ni con el alero Pere Tomás.

Tampoco estará mañana en el Olímpic el último fichaje verdinegro, el ala-pívot dominicano Eulis Báez que podría debutar la próxima semana en Badalona contra el Estudiantes.

Verdinegros y fuenlabreños llegan a este partido con una victoria y dos derrotas por lo que el triunfo significaría para el FIATC Joventut distanciarse de la zona baja de la clasificación y mantener su condición de invicto en Badalona.

El equipo de Porfirio Fisac visita el Olímpic después de sumar la pasada jornada ante el Estudiantes su primer triunfo (88-80), con una gran aportación del triángulo Mainoldi-Ayón-Penney (61 puntos)

En Badalona aún se recuerda la serie de 7 canastas de tres en 8 intentos que Leo Mainoldi consiguió la pasada temporada en el Olímpic, aunque ello no le sirvió de nada al Fuenlabrada (100-86).

Salva Maldonado debería tener el antídoto para parar a los dos jugadores interiores al conocerlos bien, mientras que la defensa de Federico Van Lacke sobre Kirk Penney, máximo anotador de la liga con 23 puntos por partido, se antoja como clave para lograr el triunfo.

El juego interior verdinegro deberá dar un paso adelante en su aportación ofensiva para no dejarlo todo a manos de Jeter, Jelinek y Obasohan en ataque.

Igualmente, Pape Sow tendrá ser un baluarte defensivo ante el juego de Gustavo Ayón, que debutó la pasada jornada con 20 puntos y 9 rebotes ante el Estudiantes, dando equilibrio al juego de los madrileños.

El Baloncesto Fuenlabrada solo ha ganado en una de sus trece visitas a Badalona, en la temporada 2005-2006 (84-86).

Mostrar comentarios