El Fiatc Joventut vuelve a la competición con un choque decisivo

  • El Fiatc Joventut inicia mañana (18.00 horas) en la pista del Asefa Estudiantes una serie de dos partidos consecutivos lejos de Badalona que pueden marcar de forma decisiva el tramo final del campeonato.

Badalona (Barcelona), 24 feb.- El Fiatc Joventut inicia mañana (18.00 horas) en la pista del Asefa Estudiantes una serie de dos partidos consecutivos lejos de Badalona que pueden marcar de forma decisiva el tramo final del campeonato.

Los verdinegros, decimocuartos en la clasificación, afrontan el duelo de clubes de cantera -habrá 14 jugadores formados en los equipos inferiores de ambos equipos- con la misma necesidad de victorias que su rival para distanciarse de la zona de descenso, por lo que se prevé un encuentro con mucha presión.

El técnico del Fiatc, Salva Maldonado, podrá contar para este partido con toda su plantilla, incluido el nuevo fichaje verdinegro, Lubos Barton, que se espera aporte experiencia, pero sobre todo puntos desde la larga distancia, verdadero talón de Aquiles del equipo catalán.

Barton ha entrenado esta semana con su nuevo equipo, aunque no juega un encuentro en la Liga Endesa desde que el pasado 14 de enero lo hiciera con el Fuenlabrada en la pista del Valencia Basket.

El equipo de Badalona buscará la primera victoria como visitante después de nueve intentos fallidos durante la primera vuelta del campeonato.

Al igual que el equipo que dirige el extécnico verdinegro, Pepu Hernández, los verdinegros se han hecho fuertes en su campo, donde ha sumado los siete triunfos, uno más que el conjunto madrileño.

En el partido disputado en Badalona, el Fiatc Joventut ganó por tres puntos de diferencia (74-71), por lo que un triunfo de cualquiera de los dos equipos le supondría con toda seguridad sumar también el 'basket average'.

Los jugadores verdinegros esperan cambiar la dinámica del equipo previa al parón por la disputa de la Copa del Rey, sobre todo lejos de Badalona, donde en su última salida a la pista del UCAM Murcia volvió a hacer gala de su fragilidad (76-54).

Mejorar en el aspecto ofensivo se antoja como fundamental después de realizar la peor anotación de su historia en el último encuentro disputado ante el Barcelona Regal (52-79).

La pista del Asefa Estudiantes se le ha dado bien a los verdinegros en las últimas temporadas, donde ha sumado la victoria en cuatro de sus últimas cinco visitas.

El partido de mañana será especial para el catalán Albert Oliver, ahora en la 'Penya', que vuelve a la que fue su casa durante las dos últimas campañas.

Mostrar comentarios