El Flamengo vence al Gremio y se ubica a un punto del líder Corinthians

  • El club Flamengo venció hoy por 2-0 al Gremio en partido anticipado de la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño y, con 27 puntos, se ubicó en el segundo lugar de la clasificación, a tan solo uno del líder de la Liga, el Corinthias, que mañana tendrá que visitar al Avaí.

Río de Janeiro, 30 jul.- El club Flamengo venció hoy por 2-0 al Gremio en partido anticipado de la decimotercera jornada del Campeonato Brasileño y, con 27 puntos, se ubicó en el segundo lugar de la clasificación, a tan solo uno del líder de la Liga, el Corinthias, que mañana tendrá que visitar al Avaí.

La gran estrella del partido en el estadio Engenhao de Río de Janeiro fue el campeón mundial Ronaldinho Gaucho, que anotó el segundo de los goles del Flamengo, dio el pase para el primero y ayudó a los locales a vencer y a mantenerse como los únicos invictos hasta ahora de la Liga.

La actuación de Ronaldinho Gaúcho generaba gran expectación debido a que los hinchas del Flamengo esperaban verificar si la gran actuación del ex jugador del Barcelona el pasado miércoles, cuando el Flamengo venció a domicilio por 5-4 al Santos con tres goles del atacante, había sido aislada o una muestra de que finalmente recuperó el fútbol que lo hizo famoso.

El exjugador de la selección brasileña correspondió a las expectativas y brilló precisamente en su primer partido contra el Gremio, el club en el que se formó profesionalmente, al que juraba amores en Brasil y que le sirvió de plataforma para conquistar el fútbol europeo.

El Flamengo comenzó el partido cediéndole mucho espacio al Gremio y tan sólo reaccionó cuando Ronaldinho Gaúcho decidió asumir su responsabilidad.

El atacante le dio un preciso pase al centrocampista Thiago Neves para que, de cabeza, abriera el marcador en el primer tiempo del partido.

En el segundo tiempo Ronaldinho Gaúcho volvió a convertirse en un dolor de cabeza para los defensas del Gremio con regates y brillantes jugadas, algunas de las cuales apenas fueron contenidas con faltas.

Poco después de que el central se negara a marcar como penalti una falta sobre el atacante dentro del área rival, Ronaldinho Gaúcho aprovechó un fallo del portero del Gremio y de la selección brasileña, Víctor, para anotar el segundo y definitivo gol.

En otro partido anticipado de la jornada, el Botafogo, con un gol del uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, derrotó por 0-1 a domicilio al Cruzeiro en el estadio Arena do Jacaré de la ciudad de Sete Lagoas.

La victoria le permitió al Botafogo ascender al quinto lugar en la clasificación de la Liga y mantuvo al Cruzeiro en la octava, a diez puntos del líder.

Botafogo consiguió la victoria precisamente en la jornada en que Abreu regresó al equipo tras haber integrado la selección uruguaya que se coronó campeona este mes de la Copa América celebrada en Argentina.

La decimotercera jornada del Campeonato Brasileño será completada mañana con siete partidos, entre los cuales el del líder Corinthians como visitante del Avaí.

Pese a que el Corinthians tiene una visita teóricamente fácil ante un Avaí que está en el penúltimo lugar de la clasificación, el desespero del rival por abandonar la zona de amenazados con el descenso a la segunda división puede complicar la vida del líder.

Y un revés puede salirle caro al Corinthians debido a que el Sao Paulo, en caso de que se imponga en casa al Vasco da Gama el domingo, podrá alcanzarlo en el primer lugar de la clasificación.

Mostrar comentarios