El Fluminense y el Vasco quedan a un paso del descenso a falta de una jornada

  • La penúltima jornada del Campeonato Brasileño, cuyo título ya alzó el Cruzeiro, se completó hoy y dejó al Vasco da Gama y al Fluminense, dos de los clubes más importantes del país, a un paso de caer a la Segunda División.

Río de Janeiro, 1 dic.- La penúltima jornada del Campeonato Brasileño, cuyo título ya alzó el Cruzeiro, se completó hoy y dejó al Vasco da Gama y al Fluminense, dos de los clubes más importantes del país, a un paso de caer a la Segunda División.

El Vasco da Gama estaba obligado hoy a derrotar al Náutico, el último de la clasificación y ya condenado al descenso, y lo hizo por 2-0, con goles de Edmilson y Bernardo, con lo que llegó a 44 puntos.

Pero, para desgracia "vazcaína", sus rivales directos en la lucha por salir del grupo de cuatro últimos que irán a la Segunda División también ganaron.

El Portuguesa derrotó domicilio por 2-0 al Ponte Preta, que ya tiene el descenso sacramentado, y escaló a 47 puntos, los mismos que suma el Internacional, que empató sin goles con el Corinthians.

El Criciúma dio la sorpresa de la jornada, venció al Sao Paulo por 1-0 y suma ahora 46 enteros, mientras que el Coritiba derrotó por 2-1 al Botafogo y llegó a 45 puntos.

De esa manera, el Vasco da Gama (44) y el Fluminense (43) ocupan los dos primeros lugares del grupo condenado a Segunda División y, para evitar el desastre, deberán ganar el próximo domingo en la última jornada y rezar por derrotas de sus rivales directos en la puja por la permanencia.

El "Flu" visitará el próximo domingo al Bahía y el Vasco da Gama hará lo propio con el Atlético Paranaense, mientras que el Coritiba se enfrentará al Sao Paulo y el Criciúma jugará ante el Botafogo.

En la parte alta de la clasificación no hubo mayores novedades, salvo el inesperado tropiezo del campeón Cruzeiro, que continúa con la resaca del festejo de un título que ganó con cuatro jornadas de antelación.

El flamante campeón perdió por 1-2 frente al Bahía, que ya no tiene nada que buscar en el campeonato.

La derrota del Botafogo ante un Coritiba urgido por escapar del descenso complicó las posibilidades que el equipo liderado por el holandés Clarence Seedorf tiene de ocupar una de las primeras cuatro posiciones, que garantizan una plaza en la Copa Libertadores.

Dos de esos cupos están asegurados para el Cruzeiro y el Gremio, y los dos restantes los disputarán en la última jornada el Atlético Paranaense, el Goias, el Botafogo y el Vitoria.

Mostrar comentarios