El francés Gilles Bertrand de Balanda se adjudicó el Gran Premio Gold Tour

  • El veterano jinete olímpico francés Gilles Bertrand de Balande se impuso en el desempate del Gran Premio del Gold Tour sobre una altura de 1,45 metros, en una jornada dominical en el Mediterranean Equestrian Tour 2013 contó con un atractivo programa de competiciones.

Oliva (Valencia), 24 mar.- El veterano jinete olímpico francés Gilles Bertrand de Balande se impuso en el desempate del Gran Premio del Gold Tour sobre una altura de 1,45 metros, en una jornada dominical en el Mediterranean Equestrian Tour 2013 contó con un atractivo programa de competiciones.

La prueba estrella de la jornada se resolvió, tras un desempate al que accedieron siete participantes, a favor de Gilles Bertrand de Balande que, montando a 'Bockmanns Lazio', se impuso por el escaso margen de dos décimas al jinete marroquí Abdelkebir Ouaddar con 'Quickly de Kreisker'.

La tercera posición en esta prueba reina del día que otorgaba puntos para el Ranking FEI fue a parar a manos del alemán René Tebbel sobre 'Cooper 75'.

El resto de pruebas valederas para el Gold Tour tuvo un denominador común ya que fueron tres amazonas las que se adjudicaron las victorias en las restantes alturas.

Así, la española Diana Marsá, sobre 'Crusella', se impuso en la prueba con alturas de 1,40 metros; mientras que la británica Jessica Mendoza, con 'Classic Highfly', y la sueca Josefin Hansen, con 'Urban Hero', se impusieron respectivamente en las alturas de 1,35 y 1,30 metros.

En las pruebas del Silver Tour, de nuevo dominio extranjero con triunfos para, sobre 1,20 metros, el jinete sueco Albert Martensson montando a 'Columba'. Las alturas superiores de 1,30 y 1,40 metros se las adjudicaron respectivamente los binomios formados por la alemana Lisa Kowalski y 'Latino' y el también germano Markus Merschformann y 'Baloupetra'.

Por último, en las pruebas valederas para el Bronze Tour de nuevo, y tal como sucediera el sábado, hubo protagonismo español con el triunfo, en la altura de 1,40 metros, del español Eduardo de Aysa montando a 'Vincenzo'. Las alturas menores se las adjudicaron la checa Anna Kellnerova, con 'Torlanda', y el británico Will Edwards, con 'Wondergirl', respectivamente sobre las alturas de 1,25 y 1,10 metros.

Con las pruebas de hoy, finaliza la primera semana de las tres que conforman esta segunda fase del Mediterranen Equestrian Tour 2013. El martes regresará de nuevo la competición con las citas reservadas a los caballos de cinco, seis y siete años. EFE.

Mostrar comentarios