El francés Grosjean, con opciones de empezar a dejar sentenciado el mundial

  • El francés Romain Grosjean, líder del GP2, espera dar un nuevo zarpazo en la general y dejar ya casi sentenciado el campeonato, aunque para ello debería obtener un doble triunfo en el GP de Hungría y que sus dos más inmediatos perseguidores no puntuasen.

Hungaroring (Hungría), 28 jul.- El francés Romain Grosjean, líder del GP2, espera dar un nuevo zarpazo en la general y dejar ya casi sentenciado el campeonato, aunque para ello debería obtener un doble triunfo en el GP de Hungría y que sus dos más inmediatos perseguidores no puntuasen.

Grosjean cuenta tras ganar la segunda carrera del GP de Alemania con 59 puntos, dieciocho más que el holandés Giedo van der Garde, mientras que el tercero, el francés Charles Pic, tiene 34.

Aunque Grosjean gane todos los puntos posibles en las dos carreras en el circuito de Hungaroring (se pondría con 78 puntos) y sus dos perseguidores no puntúen, aún quedarán dos grandes premios, los de Bélgica e Italia, y en ellos estarán en juego 38 puntos como máximo para el que obtenga todas las victorias y el puntos extra de 'pole' y vuelta rápida.

En cualquier caso, el francés Grosjean está teniendo una gran regularidad y es, junto al francés Jules Bianchi (quinto en la general con 32 puntos), el único que ha puntuado en las últimas cuatro carreras.

Menos fortuna tuvo el español Dani Clos en la última cita. Séptimo en la primera carrera de Alemania, salió segundo en la prueba del domingo pero un accidente le sacó de la pista, con lo que sumó un nuevo cero, el cuarto de la temporada.

Clos es el tercer piloto, junto a Van der Garden, que más veces ha puntuado esta temporada (en ocho carreras).

Mostrar comentarios