El Frigoríficos busca en Huesca la victoria que le dé la permanencia

  • El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo buscará en la pista del Huesca sumar un triunfo que le permita sellar su permanencia en la liga Asobal, un reto que se le está resistiendo al conjunto dirigido por Víctor García "Pillo" en esta segunda vuelta del campeonato.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 21 mar.- El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo buscará en la pista del Huesca sumar un triunfo que le permita sellar su permanencia en la liga Asobal, un reto que se le está resistiendo al conjunto dirigido por Víctor García "Pillo" en esta segunda vuelta del campeonato.

El 2014 no está siendo bueno en el apartado deportivo para el equipo gallego. Con un balance de una victoria y seis derrotas desde que arrancó el nuevo año, el Frigoríficos del Morrazo se ha acercado peligrosamente a la zona de descenso, sobre la que ahora tan sólo tiene cinco puntos de ventaja.

En esa negativa dinámica han influido claramente los resultados del equipo en su casa, donde en la primera vuelta sólo había perdido un partido, precisamente ante el Huesca, y en lo que va de segunda ya ha caído cuatro veces, ante el potente Naturhouse La Rioja y frente a tres equipos de la zona baja: Bidasoa, Valladolid y Puerto Sagunto.

El entrenador gallego es consciente de que puntuar en la cancha del Huesca será "muy complicado" por el "enorme potencial" que atesora el equipo de José Francisco Nolasco, pero al mismo tiempo avisa que ahora ya no pueden fijarse en el rival, sino "salir a ganar" porque necesitan "sumar".

"Ellos están en un buen momento de forma y se están jugando su clasificación para Europa, pero tampoco es un equipo que tenga una superioridad inalcanzable para nosotros. Será difícil, pero si ofrecemos nuestro mejor cara podemos tener nuestras opciones", indicó a Efe el preparador del Frigoríficos.

Para Pillo la "clave" del encuentro estará en la aportación de las dos porterías: "Su portería está haciendo unos números espectaculares, especialmente Rodrigo Corrales, y eso nos exigirá hacer una buena selección de lanzamientos".

"Y luego -continuó el técnico pontevedrés- también vamos a necesitar que nuestros porteros estén acertados. Si no nos aportan un mínimo no vamos a tener ninguna opción porque la portería le da mucha seguridad a nuestra defensa, que es de lo que vivimos".

El encuentro entre el BM Huesca, cuarto clasificado de la liga Asobal, y el Frigoríficos del Morrazo comenzará a las 16.00 horas y será dirigido por los hermanos Carlos Javier y Juan José Gude Prego.

Mostrar comentarios