El Fuenlabrada aspira a no pasar apuros al final

  • El Fuenlabrada parte una temporada más con uno de los presupuestos más bajos de la categoría aunque con la ilusión de dar la sorpresa y codearse con los mejores entre los primeros puestos, aunque su objetivo desde el inicio es la permanencia y no pasar los mismos apuros que el pasado año.

Fuenlabrada (Madrid), 27 sep.- El Fuenlabrada parte una temporada más con uno de los presupuestos más bajos de la categoría aunque con la ilusión de dar la sorpresa y codearse con los mejores entre los primeros puestos, aunque su objetivo desde el inicio es la permanencia y no pasar los mismos apuros que el pasado año.

Mantiene la misma base del equipo que en la última temporada, con Porfirio Fisac en el banquillo y hasta ocho jugadores. Confían en que lo hay es bueno, y entienden que los problemas el año pasado llegaron por diversos factores no por la falta de calidad de la plantilla.

Se han realizado tres nuevas incorporaciones, Feldeine, Gladyr y 'Chuck' García, que esperan sean referencias del equipo en sus puestos; y darán una gran importancia a los más jóvenes. Se espera mucho de Álvaro Muñoz, una gran muñeca desde la línea de siete metros y de Adrián Laso, que en su segunda temporada completa en la élite no debería achantarse ante rivales de nivel. Por su parte podría ser el menos protagonista aunque se espera mucho de sus dotes en la defensa.

Desde el club apuntan a que están en la tercera liga de las que constituyen la ACB, la de abajo, pero el año pasado ya se clasificaron para la Copa del Rey, y el anterior lo hicieron para las eliminatorias finales para el título, por lo que comienzan la liga mirando hacia arriba y no hacia abajo.

En esta temporada esperan algo más de tranquilidad que en la anterior en la que hubo muchos fichajes durante el año, cambios que en nada favorecieron al equipo, que llegó a tener más fichas de las que necesitaba. Esto se tradujo en un vaivén de jugadores en el banquillo que no siempre fue fácil de gestionar por parte del cuerpo técnico.

Saben de sus limitados recursos, aunque el gusto por el buen juego, el tiro exterior, y una férrea defensa debería llevarles a vencer en más de un partido en el que no partan como favoritos.

Su punto negativo será la falta de centímetros bajo el aro. Sené aún está aún en recuperación de su lesión del cruzado, mientras que Laso y sobre todo Chuck García podrían dar espectáculo bajo el aro, aunque lo podrían pasar mal ante defensas altas.

Por el momento se queda una plaza vacante a la espera de que se solucionen los problemas que tienen con el patrocinador principal, que no garantiza los pagos para este año. Este ha sido el motivo por el que tardaron tiempo en hacer los fichajes este verano y por el que se les escapó una de sus bazas el año pasado, Penney.

En cuanto se solucione el club gozará de una mayor tranquilidad y dependiendo de las necesidades del equipo se podría aspirar a traer a algún jugador más de referencia para el juego interior, aunque las intenciones del club fuenlabreño siempre han sido la de promocionar a los más pequeños, adaptarlos a la élite para una vez formados puedan llegar a los grandes de Europa, o incluso la NBA.

LÍDER: Gladyr.

EQUIPO BASE: Colom, Feldeine, Gladyr, Mainoldi y Sené.

OBJETIVO: Permanencia.

Mostrar comentarios