El Fuenlabrada continúa con su particular pretemporada y no piensa en la Copa

  • El Fuenlabrada acude a Valencia para disputar un encuentro que se le plantea difícil, y no solo por las necesidades de los locales para sentenciar su presencia en la Copa del Rey, para la que también tiene opciones el conjunto madrileño, sino por la particular pretemporada que está realizando.

Fuenlabrada (Madrid), 13 ene.- El Fuenlabrada acude a Valencia para disputar un encuentro que se le plantea difícil, y no solo por las necesidades de los locales para sentenciar su presencia en la Copa del Rey, para la que también tiene opciones el conjunto madrileño, sino por la particular pretemporada que está realizando.

El conjunto dirigido por Porfirio Fisac se encuentra en pleno proceso de conjunción, aunque ya se aviste el ecuador de la competición. La salida de Ayón a la NBA, las lesiones de Sené y Mainoldi, así como las incorporaciones de Saúl Blanco y de Robert Joseph, todo en las últimas tres semanas, ha obligado a cambiar el modo de juego del equipo.

Los últimos triunfos demuestran que el trabajo está bien encaminado aunque hay que seguir corrigiendo las carencias del equipo, en defensa y en los lanzamiento de los libres.

Los locales tienen la necesidad de sellar su presencia en la Copa del Rey por lo que en el conjunto madrileño se prevé un encuentro de mucha tensión y prisas por cerrar el marcador.

El club del sur de la capital también tiene opciones de jugar el torneo, pero no se quiere centrar en ello, se prefiere pensar en el partido a partido.

La intención es la de estar fuertes en defensa, dejar al equipo contrario con un marcador bajo mientras que en ataque se buscará estar inspirados en los lanzamientos desde el perímetro, zona que será de gran importancia en su juego, con Barton trabajando en labores de pívot.

En la previa del encuentro el técnico comentó: "Lo que perseguimos en el partido de Valencia es continuar progresando como equipo, ajustándonos a la nueva configuración de nuestra plantilla con las incorporaciones de Saúl Blanco y Robert Joseph".

"Estamos haciendo diversas modificaciones en nuestro juego, pero al mismo tiempo queremos seguir compitiendo a gran nivel, como hemos demostrado ante Unicaja y Nizhny", añadió.

Y sentenció: "Nosotros no estamos echando cuentas sobre la Copa del Rey, tenemos otras prioridades".

En cuanto al conjunto valenciano, tuvo palabras de elogio: "Tiene un enorme potencial, un equipo de primer orden construido para estar entre los grandes de la competición con una plantilla bien confeccionada. En mi opinión jugadores como De Colo, Caner-Medley, Claver o Martínez son auténticas referencias en la Liga Endesa".

Y apunta la presión que tienen como una dificultad añadida para el encuentro: "Todo es más difícil para nosotros porque van a estar arropados por su público y tienen la exigencia de cerrar ya su pase a la Copa del Rey".

El encuentro se disputará mañana sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón de la Fonteta de Valencia.

Mostrar comentarios