El Fuenlabrada quiere empezar con victoria el Last 16 de la Eurochallenge

  • El Baloncesto Fuenlabrada debuta mañana en casa en la segunda fase de la Eurochallenge, denominada Last 16, y espera hacerlo con una victoria ante el equipo ruso del Nizhny Novgorod, aunque tendrá que rehacer su juego interior ante los problemas que tiene en el puesto de pívot.

Fuenlabrada (Madrid), 9 ene.- El Baloncesto Fuenlabrada debuta mañana en casa en la segunda fase de la Eurochallenge, denominada Last 16, y espera hacerlo con una victoria ante el equipo ruso del Nizhny Novgorod, aunque tendrá que rehacer su juego interior ante los problemas que tiene en el puesto de pívot.

El conjunto madrileño llega con demasiados contratiempos al encuentro. A la falta de la contratación de un sustituto para el mexicano Gustavo Ayón, que en navidades se marchó a la NBA, se suman las dudas acerca de la participación de Mainoldi y de Sené.

No se sabrá hasta esta tarde si podrán ser de la partida, una vez se tengan los resultados de las pruebas médicas realizadas.

En caso de que no puedan participar, Porfirio Fisac sólo podrá para esta posición con Laso y Vega, los dos llegados desde la cantera este año, por lo que podría volver a recurrir a Massine Fall, jugador del filial, para completar el banquillo; y a Lubos Barton, el alero que tan buen encuentro realizó ante Unicaja en la posición de cuatro.

Además, el técnico seguirá dando minutos a Saúl Blanco, para que continúe en su proceso de aclimatación y adaptación al equipo.

El juego del equipo pasará por una defensa fuerte, que impida al rival conseguir un marcador alto, y de un alto porcentaje de acierto en el tiro exterior, ante la importancia que están teniendo los hombres del perímetro en los últimos encuentros.

Además, el resultado será importante para los posteriores desempates ante el pase a la siguiente ronda, en caso de igualdad de victorias.

Las intenciones de Porfirio ante el encuentro quedaron claras en la previa: "Seguiremos dando oportunidades a los que disponen de menos minutos, aunque ahora a quien dejábamos en el banquillo no lo tenemos, y atrás no tenemos mucho para dar descanso".

Y añadió: "Pero la premisa es la misma que en la segunda fase, dar la oportunidad a los de abajo porque el futuro del equipo dependen de que yo sea valiente y les ayude a progresar".

El encuentro se disputará mañana en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) a partir de las 20:00 horas.

Mostrar comentarios