El Fuenlabrada quiere optimizar el rendimiento en un feudo casi inexpugnable

  • Madrid.- El Ayuda en Acción Fuenlabrada se desplaza esta tarde hasta Valencia, donde mañana se enfrentará al Power Electronics Valencia en partido correspondiente a la vigésima tercera jornada da la Liga ACB, con el objetivo de mostrar su mejor versión.

Madrid.- El Ayuda en Acción Fuenlabrada se desplaza esta tarde hasta Valencia, donde mañana se enfrentará al Power Electronics Valencia en partido correspondiente a la vigésima tercera jornada da la Liga ACB, con el objetivo de mostrar su mejor versión.

El choque comenzará a las 20:00 horas y, salvo contratiempos de última hora, a él llega el equipo madrileño con todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas.

Salva Maldonado, entrenador del Ayuda en Acción Fuenlabrada afirmó: "nos enfrentamos a un gran equipo, quizás al mejor nivel de los últimos años y que ha conseguido hacer de su pista una plaza casi inexpugnable".

Aún así, el técnico tiene claras las claves para lograr la victoria. "Ante esta situación, nuestras únicas opciones pasan por ofrecer nuestra mejor versión, estar al ciento por ciento, lo que esta claro es que la defensa siempre es la mejor garantia", dijo.

"En ataque puedes estar mas o menos acertado pero estar bien atrás puede solventar esta carencia" añadió.

En cuanto al rival, Maldonado dijo: "Son un equipo con talento pero también físicamente privilegiados, juegan siempre muy duro y casi no tienen fisuras, estas virtudes se acrecientan en la Fonteta (Fuente de San Luis)".

La presencia de cerca de 200 aficionados fuenlabreños en el pabellón valenciano debe suponer para Maldonado que "el equipo tenga un estímulo añadido para dar lo mejor, competir al máximo y tener opciones de traernos el triunfo". En este sentido hay que reseñar que, con datos objetivos y tangibles en la mano, la afición del club del sur de la Comunidad de Madrid es la más viajera de todas las de la Liga ACB.

El Ayuda en Acción Fuenlabrada ha visitado en 11 ocasiones al Valencia, pero tan sólo se ha adjudicado un triunfo a domicilio. Esa victoria se produjo en la campaña 1998/99 y significó la primera clasificación de los fuenlabreños para las eliminatorias por el título.

El único reencuentro notable que se producirá mañana será el de los escoltas catalanes Ferrán Laviña y Rafa Martínez, que durante tres temporadas compartieron equipo en Manresa.

Mostrar comentarios