El Fuenlabrada quiere seguir con la racha en liga tras el tropiezo europeo

  • El Fuenlabrada se enfrenta al CAI en casa y ante su público con la intención de continuar con la racha de victorias en liga, que le ha permitido colocarse séptimo tras un mal arranque, y sobre todo, desquitar a su afición del tropiezo que sufrió esta semana en el encuentro de la Eurochallenge.

Fuenlabrada (Madrid), 10 dic.- El Fuenlabrada se enfrenta al CAI en casa y ante su público con la intención de continuar con la racha de victorias en liga, que le ha permitido colocarse séptimo tras un mal arranque, y sobre todo, desquitar a su afición del tropiezo que sufrió esta semana en el encuentro de la Eurochallenge.

El conjunto de Porfirio Fisac busca su quinta victoria consecutiva en liga después de caer ante el Oldenburg alemán el pasado martes en un encuentro en el que llegó a estar diecinueve puntos arriba en el marcador.

Pero desde el club se ha minimizado la importancia de esta derrota teniendo en cuenta la voluntad de técnico y club de utilizar esta competición continental como revulsivo para los menos habituales en liga, para que dispongan de minutos y convenzan de que deben tener más importancia en la competición doméstica, el verdadero objetivo del club fuenlabreño este año.

El encuentro promete por los números que están haciendo los dos equipos y por los duelos que se podrían producir sobre la pintura, aunque existe la duda de si finalmente el neozelandés Kirk Penney, una de las máximas figuras del equipo, podrá participar ante el proceso febril que atraviesa, lo que le ha impedido participar en las últimas sesiones de preparación.

También es seria duda la presencia de Jon Cortaberría al que se le ha reproducido el esguince en su tobillo izquierdo que ya padeciera hace unos semanas y que le impidió disputar algunos encuentros. No será hasta el último momento cuando se decida si juegan o si se llama a alguien de la cantera, aunque el equipo es amplio para suplir sus bajas.

En la previa del encuentro, Fisac, técnico del equipo, comentó: "Estamos ante un partido de gran igualdad que se nos complica aún más con los problemas en la posición de escolta de Penney y Cortaberría. Estamos obligados a ponernos el mono de trabajo desde el salto inicial, además necesitamos compensar los problemas de bajas con un paso adelante de todos y cada uno de los jugadores, sin excepción".

Y no quiere que el equipo piense en hazañas ni se desconcentre por el séptimo puesto en liga: "Hemos de tener los pies en el suelo, ser tan humildes como siempre y emplearnos al máximo de nuestras posibilidades. Si no lo hacemos así no ganaremos a nadie y menos aún a un equipo con calidad para pelear por estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa"

En cuanto al rival, reseñó lo que espera de él: "Esperamos un CAI Zaragoza que plantee diversas variantes tácticas para frenar la fluidez ofensiva que hemos tenido en los últimos partidos. Vamos a tener enfrente a jugadores de primer orden como Carlos Cabezas, Wright, Hettsheimeir o Aguilar, por mencionar a algunos de ellos. En este tipo de partidos cualquier detalle puede decantar la victoria".

El encuentro se disputará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) a partir de las 12:15, un cuarto de hora antes de lo habitual cuando el equipo juega los domingos.

Mostrar comentarios