El fútbol no descansa en Inglaterra por Navidad

  • La Premier League es la única liga importante del viejo continente que no tiene vacaciones en la última semana del año.
Adam Johnson, en el Manchester City - Stoke City de la Premier League
Adam Johnson, en el Manchester City - Stoke City de la Premier League
José Martínez

David Cameron se plantó ante Sarkozy y Merkel y el Reino Unido decidió separar su camino del corazón y el músculo económico de Europa. Eso al menos se dedujo de la última cumbre europea. En materia de fútbol, Inglaterra también va a su propio ritmo y muchos aficionados esperan que llegue el tradicional "Boxing day" de la Premier League, la jornada inmediatamente posterior al día de Navidad.

Pero el fútbol sigue y los aficionados ingleses tendrán partidos de liga desde el treinta de diciembre al cuatro de enero de forma ininterrumpida. El Manchester City de David Silva, por ejemplo, juega el primer día de 2012 ante el Sunderland. Sus vecinos escoceses disfrutarán también de dos jornadas de liga -28 de diciembre y dos de enero-.

Cuando este jueves se acabe la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey, España vivirá casi diez días de descanso. Sin la Liga, es el turno para la competición más entrañable del fútbol doméstico y, como sucedió el año pasado, los octavos de final se dirimirán la primera semana del nuevo año. Algo similar ocurre en Francia, donde hay Copa el seis y el nueve de enero, pero Le Championat regresa a mitad de mes.

En Italia y Alemania, las ligas se toman un descanso bastante prolongado, aunque no al nivel de los países de Europa del este, donde la competición se para durante meses. Mientras que la Serie A regresa el 8 de enero, los Raúl, Jurado o Escudero reaparecerán en la Bundesliga dos semanas más tarde. Portugal también para su campeonato, pero aprovecha la última semana de 2011 para disputar la tercera fase de la Copa Bwin. Hasta en el fútbol se nota el estrecho vínculo histórico entre lusos e ingleses.

Mostrar comentarios