El gallego Adrián Paz triunfa en Vietnam como preparador físico

  • El gallego Adrián Paz ejerce como preparador físico de la selección de fútbol sala de Vietnam desde hace medio año, cuando recibió un ofrecimiento vía correo electrónico mientras trabajaba para el filial del Autos Lobelle, equipo de la División de Honor de fútbol sala.

Vigo, 17 ene.- El gallego Adrián Paz ejerce como preparador físico de la selección de fútbol sala de Vietnam desde hace medio año, cuando recibió un ofrecimiento vía correo electrónico mientras trabajaba para el filial del Autos Lobelle, equipo de la División de Honor de fútbol sala.

Movido por la pasión por la pelota, pero también por la aventura y la vocación por acumular experiencias, Paz aceptó el reto consciente de que en Galicia "no tenía perspectivas de mejorar laboralmente", según reconoce en declaraciones a la web de la Universidad de Vigo, en la que cursó estudios.

12.000 kilómetros separan Pontevedra, donde se encuentra estos días preparando la tesis doctoral que pretende presentar en junio, de Ho Chi Minh, la ciudad más poblada de Vietnam con más de ocho millones de habitantes.

Allí ha empezado a labrarse un nombre como preparador físico a pesar de que las condiciones para trabajar no son las mejores, ya que la selección entrena en un almacén mientras camiones cargan y descargan constantemente mercancía y los jugadores no tienen "una disciplina definida", por ejemplo, en cuanto a alimentación.

Una falta de costumbres que no ha impedido generar un equipo ganador.

El pasado mes de noviembre se celebraron los Sea Games, los Juegos del Sudeste Asiático, en los que Vietnam logró colgarse la medalla de plata tras caer en la final ante Tailandia.

"Fuimos recibidos por la Federación de Fútbol con flores en el aeropuerto, como si fuéramos unos héroes nacionales", relata el profesional gallego.

Lo que peor lleva Adrián Paz son la comida vietnamita y las altas temperaturas que hay en Ho Chi Minh, que le dificultan conciliar el sueño.

De momento, este emigrante gallego intentará seguir haciendo historia en Vietman, aunque su objetivo es regresar a España para formar parte del cuerpo técnico de la selección nacional que dirige José Venancio López, exentrenador del Autos Lobelle.

Mostrar comentarios